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Fitness

14.09.2018

Empieza a hacer ejercicio en casa

Si has decidido que es hora de comenzar o regresar a hacer ejercicio desde tu casa. ¡Felicidades! Este es el primer paso hacia un cuerpo saludable y por qué no envidiable.

Por Foto portada: Juliette Leufke on Unsplash
Empieza a hacer ejercicio en casa

Si aún lo estás pensando y no te decides, aquí te damos más razones para motivarte y querer hacerlo cuando antes.

Tienes que comenzar a ser disciplinada y constante sea cual sea tu objetivo, sin necesariamente seguir un régimen estricto de ejercicio intenso todos los días. Al comenzar o reanudar tu actividad física necesitas definir y planear cómo vas a lograr ese tan deseado objetivo.

Te damos algunos consejos para que puedas lograrlo exitosamente:

  1. Revisa tu condición física. Sabemos que estás emocionada, pero antes de comenzar tienes que revisar si tu cuerpo está en óptimas condiciones para poder hacer ejercicio. Consulta a tu médico si es necesario para que estés al 100% y nada te detenga.
  2. Determina tu objetivo. Una de las razones más comunes para hacer ejercicio es para verse bien, pero recuerda que es mucho más importante mantener un estado físico saludable. Tu objetivo puede variar mucho, puede que quieras correr alguna carrera corta o larga, que quieras bajar de peso, mejorar tus niveles de grasa, etc. Sea cual sea es importante que sea algo alcanzable y realista.
  3. Aprende lo básico. Si vas a comenzar a hacer ejercicio, te recomendamos familiarizarte con los términos más utilizados tanto en el ejercicio como en nutrición. También puedes aprender la manera correcta de hacer los ejercicios más básicos que vas a comenzar a utilizar todos los días. Aquí puedes revisar algunas de las más populares.
  4. Crea tu espacio. Si vas a comenzar a hacer ejercicio desde tu casa es importante que definas el espacio en donde harás tus rutinas. No dejes que nada te distraiga ni te moleste mientras estás haciendo ejercicio. Dale la importancia que merece. Puedes decorarlo o arreglarlo para que tengas todo a mano, piensa en cada detalle.
  5. Ejercicio en todos lados. Descarga una app que te ayude a hacer ejercicio desde tu casa, que te ayude a motivarte y que además incluya recetas para complementar el ejercicio con nutrición. ¡No va haber mejor manera de lograr tu objetivo! En Instafit encontrarás eso y más, descárgala hoy mismo para que hagas ejercicio en donde sea y cuando sea.
  6. La motivación es la clave. Trata de estar en contacto lo más que puedas con el mundo del ejercicio. Todo ayuda en este momento, la música que escuchas cuando haces ejercicio, tu inspiración, puedes incluso complementar el ejercicio con rutinas de meditación para que sigas una vida saludable.
  7. Comienza con lo básico. Ya tienes el objetivo y la motivación, y seguro ya quieres comenzar a hacer muchísimos abdominales, pero ten cuidado. Es mejor que mantengas un ritmo tranquilo mientras comienzas. No queremos que te lesiones o que quedes adolorida una semana por querer comenzar con ejercicio intenso. Elige ejercicios de bajo impacto y haz un plan de progreso para alcanzar tu objetivo.
  8. 5 elementos. Recuerda seguir los 5 elementos del ejercicio, comenzar con calentamiento, hacer ejercicio aeróbico, seguir con ejercicio de resistencia muscular que te ayude a trabajar fuerza, estirar para que tus músculos se recuperen y trabajes flexibilidad y por último enfriar tu cuerpo para poder terminar de manera exitosa todas tus rutinas de ejercicio.

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