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Fitness

07.02.2019

Esos pequeños detalles ….

Cuando alguien me pregunta por qué no está perdiendo peso, en la mayoría de los casos viene acompañado con “si yo lo estoy haciendo todo bien”, y luego las clásicas frases sobre desespero y tristeza que comprendo totalmente.

Esos pequeños detalles ….

Y es que aunque la fórmula clásica para llegar a tu peso adecuado sigue siendo comer bien y hacer ejercicio, hay más detallitos que tenemos que tomar en consideración. Porque son en esos pequeños detalles donde vemos la diferencia entre “no estoy perdiendo peso y estoy haciendo todo lo correcto” o “estoy haciendo de VERDAD lo que me toca (y estoy en el camino correcto):

-No comes lo que te corresponde: Pensamos que la comida saludable la podemos comer sin medida. Si, la grasa buena es buena, y necesitas carbohidratos y proteínas. Pero todo en exceso y sin orden, te pueden hacer engordar tanto como una dieta a base de hamburguesas y papas fritas. Tienes que definir cuáles son los macrosnutrientes y porciones correctas para ti. Es decir, gramos, porciones, como sea. Tienes que medir y calcular tu comida, no comer todo sin medida porque “es bueno”.

-No comes muchos vegetales (y por eso comes mucho de lo demás): Los vegetales son un éxito. Le dan sabor, nutrición y sobretodo fibra a tu vida. La fibra es tu mejor amiga, porque ella ayuda a que te sientas más satisfecha, regula el azúcar en la sangre (lo que hace que no tengas tantos ataques de hambre en el día) y además, te ayuda con “número dos”. Pero si no tratas de llenar tu plato (y varias comidas) de tu día con vegetales, siempre quedarás con hambre y tentada a comer más de las porciones de otros macronutrientes, es decir muchos más carbohidratos, muchas más proteinas y muchas más grasas saludables.

-Tu café está cargado de calorías: El café es buenísimo si no se toma en exceso. De hecho, la cantidad correcta antes del ejercicio te puede ayudar a quemar calorías. Pero si tu idea del café es un postre lleno de crema, sabores, en una taza doble, seguramente estás tomando muchas calorías en ese inocente café y desperdiciando sus beneficios.

-Confías mucho en los jugos verdes y batidos: Los jugos verdes son una súper opción de incluir vegetales a tu dieta. Pero muchos de ellos vienen acompañados de frutas y de manera inocente te puedes estar “bebiendo” un montón de frutas en el día. Y no porque sean frutas puedes comerlas sin orden ni cantidad. Y si además le añades otras cosas como yogurt o leche, son más calorías que hay que sumar. No es que sean malos, pero no medir las cantidades te puede alejar de tus metas.

Y claro, recuerda que estos tips funcionan cuando estás “apretando las tuercas”, preparándote para el verano para estar de lujo o simplemente perdiendo los últimos kilos. Lo mejor es siempre consultar con una nutriologa que te guíe en tu alimentación y te ayude a alcanzar tus metas de manera saludable, y sin mucho sufrimiento.

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