Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

19.02.2019

Descubre el botín para ganadoras

PhantomVNM de Nike se posiciona como el zapato goleador, aquí te contamos por qué y cómo lo usará la selección femenina de fútbol chilena en el mundial que se vivirá en junio de este año.

Descubre el botín para ganadoras

Los mejores goleadores, como la estadounidense Alex Morgan y el inglés Harry Kane, tienen algo en común: cada uno sabe que detrás de un gol perfecto y emocionante, hay docenas de remates, movimientos de talón y golpes con el borde externo del pie. Sin embargo el valor en la puntuación es el mismo y los mejores anotadores cuentan con un olfato especial y una serie de habilidades para convertir sus oportunidades en gol.

“Mi definición es un equilibrio entre fuerza y posición”, dice la estrella de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, Alex Morgan. “Depende de dónde esté posicionada, pero diría que mi foco suele ser 60/40 entre precisión y potencia”.

Ese estilo de definición es la razón por la cual Nike pensó en un diseño especial a la hora de lanzar sus nuevos botines de fútbol. PhantomVNM presenta una serie de zonas de relieve para facilitar un golpe poderoso, pero entendiendo que toda la potencia del mundo no basta para anotar si no cuenta con la precisión en el tiro al arco. Esto se hace evidente en el área de golpe del empeine, mediante la tecnología Precision Pwr.

“Nos unimos a nuestro laboratorio de investigación para utilizar una pierna robótica para probar golpes desde una variedad de ángulos con “cuchillas” de uretano en todo el empeine”, señala Jeongwoo Lee, Director de Diseño Senior de Nike Football Footwear. “Esto nos permitió definir estadísticamente el impacto que las diversas iteraciones de las cuchillas tuvieron en la precisión, elevación, potencia y giro. Los datos del laboratorio nos ayudaron a definir las especificaciones exactas de la zona de impacto Precision Pwr construida para aquellos jugadores que definen”.

En los 13 relieves en la zona de golpe de Precision Pwr se establecen en ángulos específicos y alturas ascendentes para ayudar a mantener la pelota hacia abajo cuando se pega y para un mejor agarre del balón. PhantomVNM ya se encuentra disponible en Nike.com y también estará disponible una versión para fútbol reducido con amortiguación Zoom Air.

La Selección Chilena de fútbol debutará en poco más de 4 meses en el Mundial  de Francia 2019, tras su buena participación en la Copa América. Este se realizará el 7 de junio de 2019 y durará un mes con el lema “Dare to Shine” que significa “Es Momento de Brillar”. Una instancia ideal para probar que estos botines son el futuro del fútbol y brillar con ellos.

Nosotras ya nos estamos preparando para alentar a nuestra selección, el empoderamiento femenino en el fútbol y ver la magia que son capaces de realizar estos botines. Para sumarle emoción y hacer esta espera más intensa, haz clic aquí para ver el video de Canal 13 que relata en emocionantes imágenes el difícil camino del fútbol femenino que llevó a Chile al Mundial.

Para llegar a Francia 2019, las jugadoras debieron luchar no solo con los prejuicios, sino también con las carencias a las que se enfrentaron en un proceso que empezó en 2008. Este 2019 ese proceso culmina en una esperadísima presentación del equipo en un mundial. ¡Vamos la Roja!

Comenta este post

cerrar