Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

08.08.2012

Novedosa herramienta digital promueve estilos de vida saludables

Nuestro país está al debe en materia de vida saludable, sobre todo la población adolescente. Las últimas cifras publicadas al respecto son alarmantes: un 40% de los jóvenes chilenos presenta sobrepeso u obesidad y sólo un 9% realiza algún tipo de actividad física satisfactoria. A esto se suma el excesivo consumo de tabaco y alcohol […]

Por
Novedosa herramienta digital promueve estilos de vida saludables

Nuestro país está al debe en materia de vida saludable, sobre todo la población adolescente. Las últimas cifras publicadas al respecto son alarmantes: un 40% de los jóvenes chilenos presenta sobrepeso u obesidad y sólo un 9% realiza algún tipo de actividad física satisfactoria. A esto se suma el excesivo consumo de tabaco y alcohol en este grupo etario y la baja cantidad de frutas y verduras incluidas en sus dietas.

Según el Jefe del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo UC y director del programa Aliméntate Sano, doctor Attilio Rigotti, “en Chile y en el mundo las enfermedades crónicas no transmisibles son la principal causa de muerte. Se espera que dos tercios de la población mundial tengan una de estas enfermedades hacia el 2020”, apuntó.

En ese sentido el especialista indica que es fundamental la prevención “ya que dos tercios de las enfermedades y su desarrollo dependen de la alimentación y de las modificaciones que se puedan hacer a esos hábitos”. Con esta realidad en nuestro país, el Centro de Nutrición y Medicina Molecular y enfermedades crónicas UC, en conjunto con la Fundación Banmédica y el programa Elige Vivir Sano, presentaron “Mi Fitbook”, una novedosa herramienta digital que busca incentivar estilos de vida saludables entre los jóvenes.

Por lo mismo,la Universidad Católica creo bajo el alero del programa Aliméntate Sano (www.alimentatesano.cl)  mi Fitbook, una plataforma web (www.mifitbook.cl) donde los adolescentes de 13 a 19 años pueden encontrar diversos datos y artículos validados científicamente sobre enfermedades crónicas y hábitos de alimentación. Además, pueden registrarse y realizar una “auto-evaluación” totalmente confidencial que consiste en 5 cuestionarios para saber qué tan saludables es su estilo de vida. “A partir de los resultados, el sistema entrega un informe personalizado con sugerencias para mejorar la calidad de vida del usuario, no sólo en cuanto a alimentación, sino que también respecto a actividad física”, explica el doctor Rigotti.

Comenta este post

cerrar