Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

29.03.2016

Lo que tu color de ropa dice sobre ti

Usa esta guía de moda para ayudarte a encontrar el color indicado para cada estado de ánimo.

Lo que tu color de ropa dice sobre ti

AZUL
Relajación
“La sombra serena calma a la persona que la viste y hace que la gente a su alrededor se sienta aliviada”, dicen investigadores de la Universidad de British Columbia. Solo considera la situación de cuando escojas el tono, dice Joe Lupo, co-dueño de Visual Therapy, un servicio de consultoría de imagen y estilo. “Los tonos de medianoche son los triunfadores al momento de una entrevista laboral, mientras que los colores más claros hacen que los invitados a tu fiesta se sientan cómodos con tu presencia”.

ROJO
Romance
El rojo está en el sexpot al final del arcoíris. Psicólogos de la Universidad de Rochester encontraron que los hombres se sienten más atractivas a las mujeres que visten tonalidades rojas. “El rojo es un estimulante para los hombres, da energías y ganas de salir a buscar mujeres”, dice Abby Calisch, profesora de psicología en Eastern Virginia Medical School en Norfolk, Virginia.

MORADO
Creatividad
Cuando te quieras sentir inspirada, ponte algo morado. “Esta estupenda sombra realza la tremenda artista creativa que hay en ti”, dice Lupo. “Además, porque es uno de esos colores que la gente o ama u odia, vistiéndolo envías el mensaje de que eres una confiada y segura mujer”. Para un look completamente chic, combínalo con café chocolate o gris carbón.

NEGRO
Autoridad
La silueta preferida de los fashionistas, policías y CEO’s, el negro es el color universal por autoridad, dice Calisch. Estudios han mostrado que vestir el color oscuro puede hacer que otra gente te perciba como alguien más poderoso y competente. “Si quieres liderar y llevar el mando, escoge algo con un poco de decoración, como pliegues o encaje”, sugiere Lupo.

NARANJO
Diversión
Esta exuberante tonalidad no es la mejor opción para una reunión seria de trabajo o una responsabilidad jurídica. “Porque es entusiasta y atrevida, debieras vestirlo cuando quieres parecer sociable, amigable y cercana”, dice el estilista de las celebridades David Zyla, autor de “Color your style”. Si un top naranjo no es lo tuyo, inténtalo con un cinturón o un par de zapatos.

VERDE
Felicidad
Esta tonalidad te pone a ti y a resto en un buen estado de humor, según las investigaciones provenientes de The Vrije Universiteit en Amsterdam. Las vibras de placer del verde se deben a su conexión con la naturaleza. “Instantáneamente trae sensaciones de paz y contención”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de The Pantone Color Institute y autora del libro “More Alive With Color”.

Por Kristen Dold
Traducción Carola Hidalgo

Comenta este post

cerrar