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Moda

12.11.2018

La era de la moda sustentable

Cada vez son más las marcas que se suman a la producción sostenible o que incluyen procesos amigables con el medio ambiente en su creación de moda, ¡descubre aquí cuáles son nuestras elegidas y sus increíbles productos!

La era de la moda sustentable

Lo nuevo en la moda sustentable: Gap for Good
Los jeans y camisas marcarán una diferencia en la industria de la moda gracias al compromiso de Gap con el cuidado del planeta. La marca cree que proteger el medio ambiente tiene que ser un trabajo de todos, por eso, se ha comprometido a nivel mundial en utilizar materiales y procesos sustentables para mejorar el medio ambiente a la hora de confeccionar sus telas.

En el 2016, Gap presentó Gap for Good, el compromiso de la marca con la moda sustentable. Su principal objetivo es centrarse en ahorrar agua, reduciendo el consumo de energía y obtener un mejor algodón. Al realizar las asociaciones y programas correctos, Gap no solo se compromete a crear productos amigables con el mundo, sino que también inspiren acciones responsables y reflexivas.

Haz el bien y viste bien
Ahora tu look puede marcar la diferencia, obteniendo la nueva colección de ropa sustentable de Gap. Encuéntralos en los diferentes modelos y colores de jeans en las colecciones de Women´s, Men´s y Kid´s, incluyendo los ajustados True Skinny, Perfect Boot y Girlfriend para mujeres, también en los modelos, Slim, Straight y Athletic para hombre.

En cuanto a calzado, adidas también se ha preocupado de este tema y creó las UltraBOOST Parley Deep Ocean Blue, las primeras zapatillas hechas con plástico reciclado del océano.

El 85% de los materiales para su fabricación provienen de plástico recolectado en las playas y comunidades costeras más afectas con este tipo de contaminación, y los fondos recaudados con la venta de este producto, son para el proyecto Run For The Oceans.

Este producto que llega al país como el símbolo del reciclaje: en su fabricación se utilizaron 11 botellas de plástico que fueron retiradas del océano, busca crear conciencia frente a la alta contaminación que se vive hoy en el ecosistema marino producto de este material.

“La nueva silueta UltraBOOST representa otro hito en nuestra asociación a largo plazo con Parley for the Oceans. Juntos estamos convirtiendo la amenaza en hilo y seguiremos invirtiendo en eco-innovación en el futuro. Con el movimiento Run for the Oceans, nuestra ambición también es inspirar a los entusiastas del running para que nos ayuden en la lucha contra la contaminación con plástico marino, ya que cada kilómetro cuenta” señala el Brand Manager Comms Training/Running, Nicolas Canessa.

Y siguiendo la misma temática de proteger los océanos del mundo, llegaron a Chile los anteojos de sol que están comprometidos con limpiar las costas y aguas del océano Pacífico.

Se trata de los lentes daneses MessyWeekend, anteojos sin reglas y cargados de estilo creados por la empresa que durante el 2017 recolectó más de 8 toneladas de desperdicios gracias a la alianza con la fundación ProArtso y su programa The Nature Project para sacar 10 kg de basura de las playas y el mar por cada anteojo vendido.

¡La vida es una sola y hay que vivirla! Bailando toda la noche en un festival, escapando de la ciudad rumbo a la playa, esquiando en la montaña, incluso sentándote accidentalmente sobre ellos, los anteojos MessyWeekend han sido creados para vivir experiencias inolvidables y tener una alta durabilidad.

Es así como el startup original de Copenhague eligió Chile para desembarcar con sus modelos de lentes pensados para un cliente exigente, pero que quiere pagar un precio justo, porque el estilo no debería reventar la cuenta corriente, ni dejar una sensación de culpa. Con protección UV400 contra rayos UVA y UVB fabricados con materiales resistentes a rayones y con marcos de TR90 de fabricación suiza, plástico súper resistente y ligero, la propuesta actual y elegante de MessyWeekend invita a personalizar el look con un accesorio cuya filosofía de vida es asegurar que cada día se sienta como fin de semana.

Una de las cosas que sin duda no es tendencia es la contaminación de las playas y los océanos, una realidad en que la marca se ha querido involucrar y comprometer a hacer un cambio. Según cifras de Greenpeace, se estima que en 2020 el ritmo de producción de plásticos habrá aumentado un 900% con respecto a niveles de 1980 (más de 500 millones de toneladas anuales) y la mitad de ese incremento se producirá tan solo en la última década.

MessyWeekend ha entendido la importancia de generar conciencia y formó una alianza junto al programa The Nature Project de la Fundación española ProArtso para armar la estrategia 1=10, es decir, por cada par de anteojos vendidos, 10 kilos de basura serán limpiados de las costas y mares del océano Pacífico, así como también se implementarán programas de sensibilización frente a la protección del medioambiente en las comunidades.

MessyWeekend ya realizó su debut en Chile con éxito de ventas durante su primer fin de semana. Actualmente están disponibles para venta online en www.messyweekend.cl.

¿Y tú? ¿Te sumas a la onda sustentable que trae la moda actual?

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