Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

28.11.2008

Longevidad…

Ayer murió la mujer más longeva del mundo a los 115 años. Imagínense todo lo que vivió esta mujer desde 1893. Tuvo hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, y pasó por un siglo de historia. Siempre le he tenido miedo a la vejez, me cargaría ser una viejita enferma, que sobrevive y se siente un cacho, pero […]

longeva.jpg

Ayer murió la mujer más longeva del mundo a los 115 años. Imagínense todo lo que vivió esta mujer desde 1893. Tuvo hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, y pasó por un siglo de historia.

Siempre le he tenido miedo a la vejez, me cargaría ser una viejita enferma, que sobrevive y se siente un cacho, pero si llegara bien me encantaría vivir mucho tiempo, otras épocas y mantenerme vigente. Si es que la longevidad está en los genes es posible que viva bastante porque mi abuela materna este año cumple los 94 años.

Ella es increíble, está perfecto, (obvio que con los típicos achaques de la edad) es activa, moderna, positiva, estudió historia en la universidad hasta hace poco y vive sus 94 años como si fueran mucho menos. Hace un año se cayó y se quebró la tibia y el peroné, fue terrible. Todos pensamos que después de casi un año de estar en cama por la fractura no caminaría otra vez, pero como tantas veces, nos sorprendió y hoy camina para todas partes, aunque con un bastón…

No sé si serán sus ganas de vivir, su positivismo o su energía, pero esta señora al parecer tiene para rato…

Taconeras, para llegar bien a viejas debemos mantenernos activas y cuidarnos hoy ( todo lo que implica cuidarse: cuerpo, mente y espíritu)

¿ le temen a la vejez ?

foto: latercera.com

Comenta este post

cerrar