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Mujer 3.0

09.09.2011

Misión posible: cuidar la línea este 18

No sé si les pasa a ustedes también, pero para las festividades me estreso un poquito con el tema de la comida. Sí, porque sobre todo para el 18 uno generalmente come mucho, demasiado diría yo, y después sufrimos las consecuencias y nos arrepentimos de haber comido cuanto choripán nos pasaron por delante.Por eso me […]

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Misión posible: cuidar la línea este 18

No sé si les pasa a ustedes también, pero para las festividades me estreso un poquito con el tema de la comida. Sí, porque sobre todo para el 18 uno generalmente come mucho, demasiado diría yo, y después sufrimos las consecuencias y nos arrepentimos de haber comido cuanto choripán nos pasaron por delante.Por eso me propuse este año medirme y lograr la misión.

Hoy escuchaba a una nutricionista en la mañana que decía que lo peor de todo es que no estamos acostumbrados a ese tipo de comida en exceso y tantos días seguidos, por lo que no sólo aumentamos algunos kilitos, sino que también le pasamos la cuenta a nuestro organimso. Gastritis y malestares estomacales son comunes después del 18.

Por lo demás, uno va al gym, o sale a trotar, te cuidas un poquito siempre, ¿¿para qué?? Para recuperar todo en un fin de semana. Porque seamos honestas, aparece el aperitivo, la empanadita y el choripán, después el pedazo de carne, postre y en la noche más de alguna acepta un traguito y comida de nuevo. La verdad es que podemos disfrutar igual, pero ordenando un poco las comidas.

Por ejemplo, no comer todos los días el repertorio conocido del 18. Un día te comes la empanada de horno, otro día e choripán, y la carne la puedes acompañar con ensaladas. Ahora, si escoges carnes blancas es aún mejor. También debes comer más liviano en las noches, y controlas el alcohol, ya que además de ser calorías vacías (sin ningún tipo de nutrientes) es muy calórico.

El otro consejo que dan las nutricionistas es comer fruta, por lo mens 3 veces al día, ya que en estos casos de comida pesada y en exceso, ayuda a la digestión. Algo que por lo general se ve afectado de inmediato cuando comemos muchas cosas de lenta digestión como la carne.Y no se olviden tratar de evitar aquellos alimentos que hinchan como el choclo, brócoli, arvejas, cebolla y las cosas que sabemos producen esa sensación tan desagradable.

De verdad que cuidarse en estos días es una misión posible. Sólo hay que ordenarse un poquito y controlarse otro poco. Si uno se organiza puede disfrutar de las ricas cosas del 18, sin lamentos la semana siguiente.

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