Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

04.10.2011

Seis maneras simples de curarse

Un artículo publicado en la revista New Scientist sugiere seis maneras de utilizar la mente para ayudar a curar sus dolencias. -El autoengaño: Así se aprovecha el efecto placebo. Hablar con los medicamentos y decirles que van a hacer un gran trabajo, sugiere Dan Moerman, un antropólogo de la Universidad de Michigan. Creer que un […]

Por
Seis maneras simples de curarse

Un artículo publicado en la revista New Scientist sugiere seis maneras de utilizar la mente para ayudar a curar sus dolencias.

-El autoengaño: Así se aprovecha el efecto placebo. Hablar con los medicamentos y decirles que van a hacer un gran trabajo, sugiere Dan Moerman, un antropólogo de la Universidad de Michigan. Creer que un medicamento va a funcionar bien puede influir drásticamente en la forma que nuestros cuerpos responden a la medicación.

-Piensa en positivo: aunque el realismo en exceso puede ser malo para su salud, un poco de optimismo ayuda a que las personas se recuperen mejor de cirugías o enfermedades crónicas.

-Medita: Se ha relacionado con una mejor respuesta inmunológica, una progresión más lenta y un envejecimiento más lento.  Tomarse unos minutos aquí y allá durante todo el día para concentrarse en

respiración – puede ayudar.

-Confiar en la gente: La soledad puede matar; las personas solitarias tienen un mayor riesgo de enfermedad y muerte, ya que tienden a ver a los demás como una amenaza. Cambiar esta actitud  pueden ayudar a las personas solitarias a tener relaciones más satisfactorias.

-Hipnotizarse: Los estudios son limitados, pero sugieren que la hipnosis puede ayudar a controlar el dolor, la ansiedad, la depresión, la obesidad, el asma, y enfermedades de la piel.

– Tener un propósito: podría ser que las emociones positivas asociadas con la espiritualidad conducen a

cambios fisiológicos o puede ser que tener un propósito en la vida nos da una sensación de control sobre los acontecimientos de la vida y hace que dichos eventos sean menos estresante.

 

 

 

Comenta este post

cerrar