Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

11.06.2012

Los efectos psicológicos de la buena postura

¿Te has preguntado que tienen en común las personas que proyectan seguridad mientras caminan? o ¿debido a qué es ese garbo tan seductor que atrae todas las miradas? La respuesta es sólo una, para ellos y para ellas, la POSTURA. Alguna vez en mi vida escuché “Como te ven, te tratan”, lamentable, pero cierto. Los […]

Por
Los efectos psicológicos de la buena postura

¿Te has preguntado que tienen en común las personas que proyectan seguridad mientras caminan? o ¿debido a qué es ese garbo tan seductor que atrae todas las miradas? La respuesta es sólo una, para ellos y para ellas, la POSTURA.

Alguna vez en mi vida escuché “Como te ven, te tratan”, lamentable, pero cierto. Los efectos de una buena postura abarca más que la prevención de los dolores de espalda, es el espejo de nuestra actitud  frente a la vida.

La postura dice más que nuestras propias palabras. Si estamos con los hombros hacia adelante, encorbados y con la cabeza hacía adelante, o nos pesa mucho la vida o somos demasiado tímidos y vergonzosos para mostrarnos. ¿Qué ocultamos o qué mostramos con nuestra postura? Responde tú misma.

Hay otros tipos de postura, y la que últimamente he visto mucho en chicas argentinas y faranduleras nacionales es la hiperlordosis postural provocada intensionalmente. Me preguntó…¿serán conscientes del daño que se hacen por mostrar lo que tienen en exceso? Eso también me habla un poco sobre la manera de pensar que tienen.

Ahora vamos a lo positivo, no es fácil mantener una buena postura cuando se lucha a diario con la gravedad, y más aún siendo tan inconsciente de ello, pero cuando se logra…BINGO ¡Cómo nos cambia la vida! Para empezar te miran con otros ojos, te observan. Las personas siempre buscan relacionarse con personas que les inspiren algo positivo, y aunque dictes mucho por ser la “mis perfección”, una buena postura te va hacer atractiva, y el hecho de que te traten diferente te hace sentir diferente, por lo que es una inyección directo al autoestima.

Los efectos físicos visuales de la buena postura te hacen ver más alta, delgada, elegante y esbelta, los efectos psicológicos actúan sobre quienes te ven. Asumen de ti que eres una persona resuelta, segura y enigmática. Y aunque sean puras especulaciones sólo por tu postura (porque no te conocen), vale la pena que esa primera impresión siempre sea buena y la mejor posible, porque querámoslo o no, en estos tiempos la comida entra por los ojos en todos los planos de nuestra vida, desde una entrevista de trabajo hasta que te saquen a bailar en una discoteque.

Es por esto que te invito a mejorar la postura con los siguientes tips y recalcando siempre que la imagen es sólo un holograma,  lo que vale es el contenido, y si eres una mujer feliz…se te reflejará en la postura y ahí el círculo del huevo o la gallina.

Tips: mientras lees siéntate en una posición erguida, tu cabeza en equilibrio con tus caderas, hombros abiertos y alejados de tus orejas, ojos mirando hacia al frente para asegurar el perfecto alineamiento con el cuello, contrae abdomen, entra los homóplatos, y por último, imagina que escuchas ángeles por encima y detrás de ti.

Por Katia Mendizabal

www.kobupilates.cl

Facebook: Kobu Pilates

7-5547417

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar