Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

10.08.2012

El auge de las terapias complementarias

Las terapias complementarias están tomando cada vez más fuerza en nuestro país, y en los últimos 20 años el consumo de medicamentos naturales (fitofármacos) se ha duplicado. En esta última década ha habido un impresionante aumento no solo del consumo de dichos medicamentos naturales, sino también de terapias alternativas, restituyendo el equilibrio del ser humano […]

Por
El auge de las terapias complementarias

Las terapias complementarias están tomando cada vez más fuerza en nuestro país, y en los últimos 20 años el consumo de medicamentos naturales (fitofármacos) se ha duplicado.

En esta última década ha habido un impresionante aumento no solo del consumo de dichos medicamentos naturales, sino también de terapias alternativas, restituyendo el equilibrio del ser humano y por tanto, teniendo una vida más saludable. Según la última Encuesta Nacional de Salud, un 8,4% de los chilenos consume actualmente productos naturales con fines terapéuticos y de este porcentaje, la mayoría utiliza terapias basadas en la naturopatía, homeopatía y acupuntura. En países como Alemania y Francia, por ejemplo, cerca de un 44% de la población recurre a la medicina natural, mientras que en Estados Unidos, la cifra es de un 47%.

Los beneficios de estas terapias serán dadas a conocer por expertos en la materia, que participarán en las jornadas de MCA Festival 2012, del 7 al 9 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, encuentro inédito en el país que persigue fomentar la práctica de estilos de vida saludables a través de visiones avanzadas en bienestar, conciencia, calidad de vida y desarrollo humano.

La medicina alternativa se basa en la creencia de que el ser humano es un todo compuesto por cuerpo, mente y espíritu. Por lo tanto, para lograr una sanación holística o total de la persona, cualquier tratamiento de salud debe propender al equilibrio de estos tres compuestos. Las flores de Bach, la acupuntura o el biomagnetismo son algunas de las opciones que hay para mejorar los problemas físicos, que finalmente depende de la mente.

Para más información, no dudes en asistir al evento antes mencionado y tendrás la respuesta a todas tus dudas.
(www.mcafestival.cl)

Comenta este post

cerrar