Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

15.01.2015

Una cadena de amor

Muchas veces, una buena acción provoca un montón de cosas buenas.

Una cadena de amor

Hace unos días fui a la panadería de la esquina a comprar algunas cosas. Estaba un poco apurada y había una cola relativamente larga. Qué lata la cola justo ahora que tengo prisa, pensé. Quedaban 3 personas antes que yo y llegó una señora bastante mayor a ponerse detrás mío. La vi como de reojo.

Inmediatamente asumí que debía darle mi lugar en la fila. En cosa de segundos se me pasó por la mente hacerme la loca, justificando mi descortesía con mi apuro y con la poca utilidad de dejarla avanzar sólo un lugar en la fila. Tuve una mini lucha interna entre mi ángel bueno y mi ángel malo. El ángel bueno sabe inmediatamente qué hacer, es instintivo, te lo dice la guata y el corazón con total certeza… pero el ángel malo mete la cuchara y el intelecto e intenta excusarse y argumentar, confundiendo y sembrando dudas.

Me di vuelta hacia la señora, la miré y con una sonrisa le dije que por favor pasara. La señora amablemente me agradeció. Al ver esta situación, la persona que estaba delante mío en la cola hizo lo mismo… y luego la anterior en la fila también. La señora llegó al primer lugar, pagó y se fue. ¡Qué maravilla! Una cadena de buenas acciones! Estoy segura que lo malo se copia y se pega… pero lo bueno también. El sólo hecho de ver algo positivo, algo alegre o amoroso, nos llena el alma y nos hace actuar de la misma manera con nuestro entorno, con las personas, con el planeta, generando una cadena amorosa que se expande cada vez más.

Seguro que si miras a tu alrededor puedes comenzar una maravillosa cadena… ¿qué gesto amoroso vas a tener hoy?

Comenta este post

cerrar