Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

29.01.2015

No dejes de ver lo simple

A veces, con o sin intención, ignoramos a quienes pasan más desapercibidos sin darnos cuenta.

No dejes de ver lo simple

Estoy de vacaciones en una playa en el norte de Chile de esas que se hacen llamar privadas… tengo el privilegio de poder salir de vacaciones a un lugar rico, con clima asegurado, con buena temperatura del agua y con un mar espectacular para que los niños aprendan el arte de capear las olas. El lugar es delicioso, puedes comer pescado fresco comprado recién en la caleta, fruta y verdura directo de la feria (que es uno de los mejores panoramas del verano) y empanadas maravillosas en la picada del pueblo.

En la playa hay muchas cosas que me encantan y una de esas es que aún se confía en la gente. Los señores de los cuchuflís fueron a hacer unos trámites y dejaron su mercancía a cargo de mi hijo de 12 años y sus amigos, aún se hace una lista en el almacén y pagas al final de las vacaciones, los señores de la feria te dan siempre el mejor dato y están siempre alegres y de buen humor, dejas tus toallas en la mañana en un quitasol, te vas a almorzar y vuelves después encontrando todo tal cual.

Todo perfecto hasta hoy… recién estaba en la playa y frente a mí había un quitasol con una toalla solitaria… claramente el lugar estaba ocupado aunque el dueño de la toalla no estaba. Llegó una señora, agarró la toalla, la tiró a un lado y puso sus cosas como si nada. Se instaló con toda su familia feliz de la vida como si nunca hubiera visto la toalla solitaria. ¡Cara de palo!

Me cargó la actitud. Fue como no ver a alguien. Acá todos entienden como funciona el sistema, hay quienes dejan sillas, toallas varias, bolsos y demases… pero una toalla solitaria significa lo mismo, ¿por qué no entender el mensaje? ¿Es muy poco o insignificante una toalla?

¿Cuántas veces en la vida diaria vemos sólo a quienes hacen notar su presencia con bombos y platillos tipo pavo real y no vemos a quienes no hacen alarde de nada y simplemente son como son, con maravillosa simpleza?

Comenta este post

cerrar