Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

09.03.2015

Mujeres Maravilla

Conocí a 6 mujeres cuyas historias no sólo inspiraron este blog sino a muchas a luchar por sus sueños

Mujeres Maravilla

La semana pasada recibí una invitación particular: asistir como panelista a una charla sobre empoderamiento femenino, en el marco de la Feria Vanidades. Llegué a la cita el sábado a las 16.00 horas sin saber qué diría ni quienes eran mis contertulias. Pero la promesa de que sólo serían 30 minutos me calmaba.

Las citadas éramos 7. Diferentes edades, estilos, profesiones. Sólo alcanzamos a intercambiar un par de palabras antes de subir al escenario, así que cuando cada una contó por qué la habían citado, me sorprendí al mismo tiempo que el público. Mis compañeras eran Varinia Signorelli (sicóloga infantil y adolescente), Claudia Aldana (periodista y autora de Down Town), Paula Gálvez (profesora de Educación Física, única mujer en terminar el Dakar), Maitetxu Larraechea (Directora Ejecutiva de Girls In Tech Chile), Sofía Ramírez (Embajadora de Her Global Impact y Directora de amisimeimporta.cl) y Sara Espejo Psicóloga Forense de profesión y Artista de Hobby. Trabaja actualmente en el Servicio de salud metropolitano. Con estos CV podríamos pensar en mujeres con toda una trayectoria, no obstante, lo genial es que varias no sobrepasaban los 30 años.

Las admiré a todas así que gracias a la directora de 7 Reinas –Lorena Gallardo– por hacerlo posible. Y me hizo pensar en la cantidad de talentos que existen, de mujeres con proyectos chorísimos que a veces nadie conoce. Todas historias de emprendimiento, valentía, ingenio, resilencia, y de ayuda a otros.

Claudia, cuya vida cambió el día que nació su hija Fátima con Síndrome de Down y su lucha constante por la inclusión. Varinia, que decidió poner todos sus conocimientos al servicio de quien lo necesite en su sitio terapiainfantil.net; Paula que con su metro 50 soportó 20 grados bajo cero en el desierto en su cuatrimoto, Sara que dejará todo para viajar un año por el mundo; Sofía que fue hasta India para promover la educación de las mujeres y Maitexu que defiende el lugar de las mujeres en el mundo de la tecnología.

Muchas veces he escrito sobre la fortaleza femenina porque creo poderosamente en ella. Somos el sexo fuerte. Las que no decaen, las que no tienen miedo a mostrar sus sentimientos, las que podrían cruzar un océano por amor, las que siempre apoyan al resto… pero también en la actualidad: las que se creen el cuento, las que saben que tienen luz propia, las que toman decisiones y que no compiten con los hombres, sino que esperan compañeros.

Las invito esta semana, este mes de la mujer a que por lo menos le digan a una de sus amigas que la admiran y por qué. Al final es la mejor forma de celebrar la alegría de ser mujeres.

Les dejo el video de Sofía Ramírez en India.

Comenta este post

cerrar