Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

21.05.2015

¡No te conformes!

Conoce tus límites y lucha por lo que quieres sin miedo.

¡No te conformes!

Cualquiera de mis amigas puede dar fe de lo que soy capaz por un verdadero jugo de naranja. ¡Me encantan! Pero hay un requisito fundamental… que sea natural… pero natural, natural. O sea, directo de la naranja… no pulpa, no envasado parecido a natural”. Cuando voy a un restaurant y me ofrecen jugo natural de naranja, siempre hago la misma pregunta: ¿es natural, natural? Y de verdad se asombrarían la cantidad de veces que finalmente ¡no cumple con el único requisito básico!

Mi amiga Cathy siempre se ríe de mi con esto y encuentra que hacer la aclaración del “natural, natural” es un poco absurdo, entonces me desafió a darlo por hecho. Fuimos juntas a un restaurant y pedí mi maravilloso jugo, declarado como natural, sin verificar que de verdad lo fuera. ¡Adivinen! ¡Era pulpa! Cuando lo probé, miré a la Cathy y levanté la ceja como demostración de reprobación, nos matamos de la risa… pero devolví el jugo.

Es un detalle, es simple y no reviste ninguna importancia, pero esconde algo bastante más profundo. ¿Soy capaz de expresar y verbalizar mis deseos, mis límites, mis condiciones? ¿Le doy valor a esas cosas? ¿O me conformo con lo que me ponen en la vida, sin cuestionarme y sin luchar por lo que realmente quiero?

La situación del jugo puede ser simple y absurda, pero si ahí no soy capaz de expresarme y de plantear mis deseos y mis condiciones sin culpa, si ahí no lo logro ¡cómo será cuando sea algo realmente importante! Es una ilusión pensar que ahí sí tendré las herramientas.

Creo que hay que practicar en las situaciones donde no nos importa tanto, donde no nos jugamos la vida, para que cuando realmente importe, nos salga más natural, tengamos más experiencia.

No tengamos miedo a desear, desear con el alma ni a luchar por nuestros sueños. No tenemos por qué conformarnos con lo que hay, con lo que cae del cielo… nos merecemos mucho más.

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar