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Mujer 3.0

04.09.2015

#DesafíoTaconeras: primer entrenamiento

Llegó el momento de la verdad… el momento de entrenar. En esta tercera entrega cómo sobreviví a mi primer día en el gym.

#DesafíoTaconeras: primer entrenamiento

Después de 15 días de estar a dieta llegó la hora de la verdad. La cita era en Healthy Days Gym (bajo el edificio Titanium) al mediodía. Estaba contenta, pero se me cruzaban por la mente: ¿Y si no era capaz? ¿Y si hacía el ridículo? ¿Y si quedaba hecha pebre?

La primera duda era: ¿De qué se trata en realidad este famoso entrenamiento funcional? y la segunda, ¿cómo es entrenar con una personal trainner?

-¡Cómo estamos para hoy Paulita! – me gritó Berni en cuanto crucé la puerta.

El gimnasio era enorme, con muchas máquinas que parecían más bien artefactos de tortura medieval… no se veían muy amigables.

-OK Paulita, las dos primeras semanas se tratan de que tu cuerpo se adapte al ejercicio, vamos a ir probando tu resistencia y poco a poco sumaremos exigencias; es decir, repeticiones y peso. Lo primero que vamos a hacer siempre son 15 minutos de cardio, ya sea la caminadora o la elíptica.

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La cinta comenzó a rodar y comencé a caminar con un par de pesas en la mano. Lo importante era usar todo el cuerpo, brazos, hacer pasos largos. Ese día también medimos mis pulsaciones que menos mal estaban dentro del rango normal. ¡Al final un poco más de exigencia haciendo pique!

Y cuando me bajé por un segundo recordé a Bridget Jones desplomándose al salir de la trotadora, jajaja. Me sentía igual. Entonces por primera vez en mi vida tomé una barra con pesas para hacer “peso muerto”. Se trata de no querer levantarla con los brazos, sino que dejarla colgando y subir con la fuerza de todo el cuerpo. Y justamente de eso se trata el entrenamiento funcional, de trabajar con todo el cuerpo cada ejercicio, no músculos por separado. De ahí vinieron las sentadillas con peso,  el que llamamos “Travolta” para el esa parte murciélago del brazo, abdominales, traslados… todo en series de 4 ejercicios que repites tres veces. Y cuando crees que lo has logrado, viene otra serie! Por ser la primera vez, sólo hicimos 2, pero en la siguientes serán 3 series.

Y cuando pensaba que ya no daba más….

-¡Dale Pauli! Vamos te queda poco…. 3, 2, 1… listo.- me grita la Berni.

Estoy exahusta… pero contenta de haber sobrevivido a este primer entrenamiento. La meta aún está lejos, en kilos y en resistencia física. Tengo hasta el 8 de noviembre para disminuir mi porcentaje de grasa y ojalá llegar sólo a un 20%. El 8 de noviembre es el evento #MiGirls de adidas donde Berni Allen hará una clase de zumba para 3 mil mujeres y yo quiero estar en la primera línea.

 

 

 

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