Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

04.03.2016

10 IDEAS PARA RELAJAR, LIBERAR Y SER FELIZ

¡Aleja las energías negativas de tu vida y llénate de buenas vibras con esta Dolist!

10 IDEAS PARA RELAJAR, LIBERAR Y SER FELIZ

1. Haz lo que quieras
Sabemos que para todo existen límites, pero ¿qué pasaría si te tomaras un día en el que solo hicieras lo que tú quieres? Elige un día del fin de semana -en general no hay obligaciones los sábados y domingos- y dedícatelo a ti. Anda a donde tengas ganas, come y toma lo que quieras, si quieres quedarte todo el día en pijama, también puedes hacerlo. Que tu única premisa sea: “Lo que YO quiera”.

2. Pon tu canción favorita
A todo volumen y en repeat sin que nadie te haga sacarla. En tu pieza, en el auto, al aire libre o donde sea, para llenarte de energía. Escúchala las veces que sea necesario.


3e7c9e494af12a5cb8d26a988af6f850

3. Amígate con alguien que estés peleada/o
Tan simple como eso. Hay veces que el día a día, los rencores o el orgullo terminan desgastando relaciones que quedaron en una pelea. Tal vez no sea necesario que vuelvas a tener la misma relación, pero perdonar o ser perdonado limpia, purifica y renueva. No dejes este ítem sin un ticket en tu Dolist.

4. Pierde el tiempo creativamente
El arte-terapia se volvió una tendencia cada vez más de moda y súper eficiente. Pierde un rato de tu día eligiendo colores y combinaciones para hacer creaciones, puedes descargar dibujos de internet o comprar libros mindfulness, hay muchas versiones. Recomiendo mi última adquisición ¡full relajo y entretención!

IMG_3943

5. Haz una lectura profunda
A veces lo único que queremos es ver películas o leer libros livianos, para pasar el rato. Yo las llamo “de estas típicas historias huecas que me gustan a mí”, en esta categoría caben libros como “50 Sombras de Grey”, o el último que leí “Te lo dijé!”. Pero resulta que otras veces, se hace necesaria una lectura un poco más profunda, que nos llene de ideas, inspiración y nos haga hacer una introspección. Para esto sirven libros de autoayuda o historias cargadas de emoción; sí, incluso un drama puede llevarte a la felicidad. En mi caso, mi último libro salvador fue “También esto pasará” de Milena Busquets, súper recomendado.

6. ¡Cómprate!
Ese peto, falda o chaqueta de cuero roja. ¡Anímate! Si quieres esa prenda que te hará sentir lo máximo cuando salgas con ella, aunque sea atrevida o distinta a tu estilo, ¡cómpratela!

7. Sorprende a algún amigo para agradecerle lo importante que es para ti
No des por sentando el cariño. Sorprende a esa amiga o amigo que siempre está para ti con un lindo gesto: invítala/o a comer, hazle una carta, regálale una foto de ustedes ¡o lo que se te ocurra!

8. Inventa un rato para ti
Un baño de tina, ir de compras completamente sola/o, echarte en el parque, andar en bici. Frena al mundo y consiéntete con lo que más te guste hacer.

 

IMG_2383

9. Concreta alguna de tus grandes metas
Sí, este punto puede ser un poco ambicioso, pero al menos acércate a ellas, como puedas y como sea. Da ese pasito que te encamine hacia tus grandes metas, es solo cuestión de que te des ánimo y ganas. Te aseguro que te sentirás increíble contigo misma/o y que lo que haces día a día vale la pena.

10. Deja de ser tu propio obstáculo
Recuerda que la felicidad, siempre empieza por ti.

Comenta este post

cerrar