Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

23.05.2016

Río 2016: Primer repaso de nuestras deportistas

Del 5 al 21 de agosto el deporte se tomará el país de la samba y las caipiriñas. Río de Janeiro celebrará los Juegos de la XXXI Olimpiada, y por supuesto, Chile estará representado por deportistas de tremendo nivel. Aquí comenzamos el recorrido a Brasil con algunas de las mujeres que sacarán la cara por nuestro país. ¡Conócelas!

Río 2016: Primer repaso de nuestras deportistas

Bárbara Riveros, Isidora Jiménez, Natalia Duco, Erika Olivera, Francisca Crovetto, Karen Gallardo, Kristel Köbrich, entre muchísimas otras, son algunas de las mujeres que se están preparando arduamente para volver con medallas a nuestro país.

Pero el fin de semana que recién pasó, otra de las féminas que irá a competir ya ganó medalla de
plata y bronce en el World Challenge de Sao Paulo. Nos referimos a Simona Castro, la gimnasta de 26 años que va por sus segundos Juegos Olímpicos, siendo Londres 2012 los primeros en los que participó.

Ahí, quedó en el lugar 43 de gimnastas del mundo. Simona forma parte de la selección chilena desde el 2001 y ha obtenido varias medallas de bronce y plata para nuestro país.

Otras de las destacadas deportistas que llevarán la polera de nuestro país, son las hermanas veleristas, Arantza y Begoña Gumucio. Ambas, bajo fuertes entrenamientos y duras competencias, estuvieron a comienzos de año representando a Chile en el campeonato Clearwater en Estados Unidos.

Ahora, han escogido Europa para prepararse y enfrentar con ganas los Juegos Olímpicos: “En Sudamérica no hay competencias ni embarcaciones con las que podamos competir, por eso elegimos Europa para prepararnos, porque luego queremos establecernos en Río de Janeiro y poder entrenar con harta anticipación a los Juegos”, señaló Begoña en una entrevista.

Natalia Romero, por otro lado, es la maratonista de 36 años que, por segunda vez, competirá en unos Juegos Olímpicos. Los primeros fueron Londres 2012, donde quedó en la ubicación 69 registrando un tiempo de 2 horas y 37 minutos.

La tres veces ganadora de la Maratón de Santiago (2008, 2010 y 2012) comenzó trabajando como operadora de calzado en una fábrica, y hoy se prepara para dar lo mejor de sí en Río 2016.

¡Recuerda que la votación para las abanderadas ya está abierta! ¿Por quién votarás? #AbanderadaDuco #AbanderadaOlivera o #AbanderadaCrovetto.

Por Carola Hidalgo L.

Comenta este post

cerrar