Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

30.05.2016

RÍO 2016: SEGUNDO REPASO DE NUESTRAS DEPORTISTAS

Como cada lunes, y al quedar solo 65 días para que comiencen las Olimpiadas, seguimos conociendo un poco más sobre las destacadas deportistas que representarán a nuestro país.

RÍO 2016: SEGUNDO REPASO DE NUESTRAS DEPORTISTAS

Es conocida como la “atleta del pueblo” y con estos Juegos Olímpicos romperá récord al ser la primera deportista chilena, entre hombres y mujeres, en haber participado en la mayor cantidad de Olimpiadas.

Es Érika Olivera, la atleta de 40 años que se despide de la pista para comenzar con otros proyectos. Érika participó en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012. Y ahora, con Río 2016, quiere además cumplir el rol de abanderada, compitiendo con Natalia Duco y Francisca Crovetto.

jimenez-isidora-640x390

Quien ya cumplió ese papel, pero en los Panamericanos de Toronto 2015, fue Isidora Jiménez. La velocista, oriunda de Concepción, que se dedica al deporte desde pequeña. Comenzó con hockey sobre césped, volleyball y gimnasia artística, pero finalmente terminó como velocista.

El 2012, y con tan solo 18 años, terminó en la posición nº9 del planeta. Al año siguiente, se convirtió en la primera atleta chilena de velocidad en competir en un Mundial de Atletismo donde, lamentablemente, no pudo continuar a semifinales.

1578626

En otra disciplina distinta, está Natalia Duco Soler, la atleta especializada en lanzamiento de peso. Tiene ocho medallas de oro entre campeonatos, Sudamericanos e Iberoamericanos y Río 2016 es la tercera olimpiada en la que participará (la primera fue Beijing 2008 y luego Londres 2012). Fue en Inglaterra donde Duco clasificó a la final del lanzamiento de bala, donde logró su mejor marca personal y récord nacional, terminando décima en la competencia olímpica.

Sigue informándote sobre las destacadas deportistas que tendrán el honor de representar a Chile en sus distintas categorías. Recuerda apoyar estos JJ.OO a través de nuestras redes sociales, ¡esperamos sus comentarios!

Comenta este post

cerrar