Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

06.06.2016

RÍO 2016: TERCER REPASO DE NUESTRAS DEPORTISTAS

Ya podemos sentir el olor a las caipirihas y los tambores de la samba. Por eso, como cada día lunes, las motivamos a seguir informándose sobre las mujeres que se pondrán la camiseta por Chile. Aquí, el tercer repaso de las atletas chilenas que van a #Río2016.

RÍO 2016: TERCER REPASO DE NUESTRAS DEPORTISTAS

Al igual que muchas del resto de nuestras atletas, todavía es estudiante, lo que por supuesto pone obstáculos difíciles en el camino, pero no imposibles. Es Josefa Vila, esta linda niña que clasificó a las Olimpiadas 2016 en su especialidad, el remo, en la categoría par ligero damas, competencia desarrollada en la Laguna Curauma.

Junto a su compañera, Melita Abraham, estarán compitiendo por llegar primeras al podio en las difíciles aguas brasileras. Josefa cuenta que comenzó a remar en el verano del 2008, junto a su hermana y un grupo de amigas. Y desde entonces no soltó más los remos.

Mientras que, por su parte, Melita Abraham se vio forzada por su mamá (Melita Schüssler) a remar junto a su hermana, Antonia (quien, lamentablemente, no irá a los JJ.OO). Pero esa decisión está lejos de ser una desgracia: las jóvenes, parte de los cuatrillizos que tuvo su mamá, lograron plata en los importantes Juegos Panamericanos realizados en Toronto el año pasado.

Ambas, provienen de una familia que, prácticamente, se crió en las aguas, ya que hasta sus hermanos son remeros. Las chicas partieron en el Club Regatas Miramar y hoy, junto con Josefa, son parte del Team Chile.

Lanzará el disco en sus segundos Juegos Olímpicos. Es la gran Karen Gallardo, deportista de 32 años con más de 15 ejerciendo su especialidad. Oriunda de Copiapó, Karen espera con ansias el aterrizaje en Río, pero también mira al 2020 con ansias de pisar Tokio.

“La verdad estoy muy tranquila en este momento, pensando en Río y después me gustaría trabajar en colegios, aunque se pueden abrir otras opciones. En este momento estoy trabajando con el Comité Paralímpico donde soy profesora de uno de los atletas y hemos visto un par de resultados en menos de un año de entrenamientos. Creo que por ahí va mi camino. En lo deportivo, está claro que después de Tokio tomaré una decisión”, señaló la deportista en ind.cl.

Sigue pendiente de lo que se viene para las próximas olimpiadas y recuerda comentarlo todo por nuestras RR.SS.

Comenta este post

cerrar