Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

13.06.2016

RÍO 2016: CUARTO REPASO DE NUESTRAS DEPORTISTAS

Estamos a menos de dos meses de ver cómo la llama olímpica se prende frente al mundo. Es lunes, por lo que te invitamos a revisar el cuarto repaso de las chilenas que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos en Brasil.

RÍO 2016: CUARTO REPASO DE NUESTRAS DEPORTISTAS

Son 35 los clasificados a las Olimpiadas de Río. De esos cupos, más de 15 son mujeres. Una de ellas es “La Alemana”, conocida por todos como Kristel Köbrich. La nadadora de 30 años que ya vivió la experiencia de ser abanderada en Atenas 2004.

Su especialidad son las pruebas de fondo, 800 y mil 500 metros libre. Y si bien, lamentablemente, no logró el cupo para las aguas abiertas, sí competirá por los 800 metros, prueba para la que clasificó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

NATACION 400 MTS XVI JUEGOS PANAMERICANOS, GUADALAJARA 2011

Por otro lado, está Francisca Crovetto, especializada en tiro modalidad skeet. La joven de 26 años es estudiante de biotecnología molecular en la Universidad de Chile, aunque tuvo que congelar para dedicarse al deporte.

Comenzó a disparar a sus 13 años y desde entonces que no ha parado. Amante de su especialidad gracias al gusto adquirido por su padre (quien era aficionado al tiro y a la caza deportiva), Crovetto ama la disciplina, que si bien parece bastante rutinaria, a ella le satisface: “A mi me gusta la rutina. Yo creo que esa es una de las claves de practicar el tiro al vuelo. No es un deporte muy dinámico, es de repetición. Eso no me disturba ni me molesta, yo lo disfruto. Me siento cómoda”, declaró a El Líbero.

francisca-crovetto

Fue medallista de oro en los Panamericanos de Toronto. Y el fin de semana salió quinta en el triatlón de Leeds, Inglaterra, que forma parte del World Triahlon Series (WTS) luego de lograr un tiempo de 2 horas, nada mal para ser una previa de las olimpiadas. Es Bárbara Riveros, quien logró quedar atrás por solo dos minutos de diferencia con la ganadora. Riveros, de 28 años, ha tenido grandes triunfos.

Para el 2011, se ubicó nº1 en el ranking del Campeonato Mundial de Triatlón, 4º en el ranking ITU (Unión Internacional de Triatlón) y 10º en el ranking para clasificar a los JJ.OO de Londres (2012). Fue en el Iron Man de comienzos de este año donde logró el primer lugar.

Barbara Riveros

Esperamos que Bárbara, Francisca y Kristel, así como el resto de las atletas, logren no solo medallas para nuestro país, sino también, romper récords personales y motivar a la gente a hacer deporte y ser parte del Team Chile.

¡Sigue todos los detalles de Río 2016, esta fiesta del deporte, por todas nuestras redes sociales! Recuerda compartir y comentarlo todo en ellas.

Comenta este post

cerrar