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Nutrición

19.12.2017

¿Por qué debes incluir las frutas y verduras en tu dieta?

Aunque no te gusten, lo mejor que puedes hacer es comerlas. Ayudan a prevenir enfermedades importantes como las cardiopatías, cáncer, diabetes, obesidad, entre otras. ¡Descúbrelo acá!

¿Por qué debes incluir las frutas y verduras en tu dieta?

Cuando pensamos en verduras generalmente se viene a nuestra mente solo el tomate, la lechuga, y uno que otro vegetal común.

Aún así, hay personas que no las consumen con regularidad. Incluso, en nuestro país, según la encuesta nacional de salud 2016-2017, en Chile sólo un 15% de la población consume 5 porciones de frutas y verduras al día. No ha habido una mejora en este indicador ya que se está en los mismos niveles reportados en la encuesta del año 2010.

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Según el Dr. Jaime García, nutriólogo de la Clínica Avansalud, este fenómeno se da por un problema cultural, donde se ha incentivado el consumo de alimentos alternativos como la chatarra o alimentos procesados altos en grasas saturadas, azúcar y sal.

Por otro lado, la comida saludable es más elevado que los comunes y corrientes. A pesar de ello, ¿por qué es importante consumirlas e incluirlas en nuestra dieta?

“aportan vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, que en conjunto contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol, azúcar en la sangre y otorga sensación de saciedad lo que favorece en un adecuado control del peso”, explica Roberto Gabarroche, nutricionista de Clínica Avansalud.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud, publicó que consumir como mínimo 400 gramos diarios de frutas y verduras (sin contar las papas, zanahorias y otros tubérculos), ayudan a prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes, obesidad, problemas digestivos, metabólicos, entre otras. Y así mismo también evitar y mitigar varias carencias de micronutrientes.

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Ya sabes, este verano aprovecha de incluir muchas frutas y verduras a tus comidas. ¡Ya sea partiendo por dos porciones al día!

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