Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

02.01.2018

¿Sabes cuál es la cantidad de fruta que puedes comer en el día?

La nutricionista Claudia Concha, responde todas las preguntas sobre el tema. ¡Mira acá!

¿Sabes cuál es la cantidad de fruta que puedes comer en el día?

Siempre las asociamos con dietas o a un postre, helados o jugos. Ahora que viene el verano y es la estación principal de varias frutas, más ganas dan de probarlas.

Pero realmente, ¿sabemos cuál es la cantidad que podemos comer al día?

La nutricionista Claudia Concha, estuvo en el programa Taconeras de la radio YoZ, donde junto a Amparo Hernández comentaron sobre el consumo ideal de fruta.

Muchas personas creen que comer más de 3 frutas sigue siendo sano u otras “le tienen terror a comerlas” dijo la nutricionista.

eb6e964fdb6095f51b6e0c8028b0495d

“El plátano engorda el doble que una manzana, pero sigue engordando menos que un Súperocho”.

Por lo que si uno se pregunta “¿Cuánta fruta puedo consumir? depende del objetivo que uno quiere lograr. Porque si tengo que consumir 2000 calorías al día y las logro, está bien. Pero si me paso y engordo, por lo que una fruta calórica puede hacer la diferencia”. agregó.

Entonces, si uno come entre 6- 8 frutas al día es un exceso. “A mis pacientes les bajo la cantidad porque se están pasando de lo ideal. Comer cosas sanas en mucha cantidad, también engorda”.

Claudia recomienda “no forzar el estómago” y comer entre 2 o 3 frutas al día. “Si uno compra 3 kilos de frutilla, tenlos en casa y cómelos durante la semana, no hay para qué comerlos en uno”.

Puedes ver el programa completo acá:

Comenta este post

cerrar