Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Nutrición

22.01.2018

¿Está bien tomar café todos los días?

Nuevas investigaciones dicen que un shot triple al día puede ayudarte a vivir más tiempo. ¿Pero es razón suficiente?

¿Está bien tomar café todos los días?

¿Acaso tu café diario viene con un shot extra de culpa? Afortunadamente, a principios de este año, investigadores publicaron el resultado del estudio más largo del mundo sobre el impacto del café en la salud general, lo que significa que estamos un latte más cerca de saber el impacto.

183959004841434cb6a46fc93df49b0b

El estudio observó la relación entre tomar café y el riesgo de una muerte temprana en más de medio millón de adultos. Después de tener en cuenta otros factores de estilo de vida (fumar o niveles de ejercicio), los científicos encontraron que las personas que toman al menos un café diario -de cualquier tipo- tienden a vivir más tiempo que aquellos que no beben y fueron aproximadamente un 12% menos susceptibles de morir por cáncer, derrame cerebral, enfermedad cardíaca o diabetes.

Sin embargo, el porqué es un poco brumoso. La investigación sugiere compuestos en el café, tales como los polifenoles, que pueden proteger contra el daño celular y las enfermedades, pero también es posible que los bebedores de café tengan otros hábitos saludables, como más contacto social con amigos cercanos.

giphy (1)

Pero es justo decir que no solo entregó buenas noticias. En las mujeres, el estudio pareció revelar un vínculo entre el consumo de café y el riesgo de cáncer de ovario. De nuevo, es difícil determinar la causa y efecto, así que en lugar de servir café, es posible que sea mejor enfocarse en otras cosas para reducir tu riesgo, como el mantener un peso saludable y dejar de fumar.

f02e5abdb78e0323b34491809503e38a

¿Cuál es el resultado real de tu shot diario? El tomar entre una y tres tazas todos los días está bien si te encanta -para tener beneficios óptimos, todo está en los tiempos.

Si es lo primero en la mañana, toma nota: tomar un café tan pronto como te levantas anula tu energizador natural, cortisol. Esto puede hacerte dependiente de la cafeína.

Trata de aguantar hasta las 9:30 am, cuando tus niveles de cortisol bajan. Después de la comida, la mejor hora es alrededor de las 2 pm. La cafeína aumenta tu rendimiento una hora después.

f84a70f0469e904820773d304c4374f8

TEN CUIDADO CON EL CAFÉ SI TÚ…

ESTÁS EMBARAZADA
Las pautas del gobierno aconsejan quedarte con no más de 200 mg de cafeína al día. Eso son dos tazas del café instantáneo, o una taza grande de café de filtro.

LUCHAS PARA DORMIR
Los estudios muestran que beber café dentro de las tres horas antes de que anochezca aumenta el tiempo que te toma dormir por hasta 40 minutos. Haz de las 4 pm tu corte de cafeína.

TIENES ANSIEDAD
El consumir café activa la liberación de las mismas hormonas en una respuesta hiperactiva. Los científicos han notado que incluso puede exacerbar los desórdenes de ansiedad.

Comenta este post

cerrar