Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Nutrición

30.01.2018

Sobrevive a los antojos

Si eres de las personas que te gusta mirar los pasteles o las galletas todo el tiempo, estos tips de cómo evitar los antojos te ayudarán mucho.

Sobrevive a los antojos

A lo largo del día tiendes a picotear sin pensar en lo que comes ni en las porciones, lo que te puede llevar a aumentar de peso sin darte cuenta, con hábitos que tal vez considerabas normales.

 

Chocolate Cupcake

Marcelo Acsebrud, director y fundador de Plusvida, nos brinda estos consejos para no caer en la tentación:

NO COMAS ENTRE COMIDAS

dieta

Muchas veces pensamos que tenemos hambre o que debemos comer un snack cada cierto tiempo porque “el cuerpo lo pide”. La mayoría de las ocasiones es solo un antojo. Evalúa si realmente lo deseas, date unos segundos para pensarlo y toma distancia, es decir aléjate de la tentación.

COME CADA CUATRO HORAS 

giphy (31)

Está comprobado que el ciclo de funcionamiento metabólico es de cuatro horas, es por eso que cada vez que pase este lapso necesitas alimentar a tu cuerpo, por supuesto con una dieta bien balanceada.

TOMA AGUA 

El agua es un factor muy importante en la alimentación, porque la sed la confundimos con hambre. Cuando sientas que necesitas comer algo, piensa si has tomado suficiente agua y si no es así, hidrátate mucho.

MANTÉN UNA MENTE OCUPADA 

Haz actividades que te distraigan, con eso evitarás que tu mente piense en comer algo que realmente no quieres.

giphy (32)

AMA LAS ARVEJAS

Green peas
Resulta que los platos con legumbres pueden ser más llenadores que el cerdo y el vacuno con una cantidad similar de calorías, revelan investigadores daneses. Mientras que la carne nos da mucha proteína que satisface, los porotos y arvejas ofrecen un combo de proteína-fibra, lo que mantiene a tu abdomen feliz.

Comenta este post

cerrar