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Nutrición

06.03.2018

¡Atrévete con el té matcha!

Su popularidad ha aumentado exponencialmente y acá te contamos que no solo adquieres sus beneficios a través de las infusiones, sino que de diferentes maneras.

¡Atrévete con el té matcha!

Aunque no lo creas, este polvo verde puede ser el mejor aderezo para tus comidas. Además de ser particular y un gusto adquirido por su fuerte sabor, el té matcha se ha convertido en popular por sus propiedades nutritivas.

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Este viene de las hojas del té verde que se cultivan en la sombra, condición que obliga a la planta a producir mayor cantidad de compuestos beneficiosos para la salud. Razón por la cual contiene altas cantidades de clorofila, antioxidante gelato de epigalocatequina (EGCG) y aminoácido L-teanina.

El EGCG ayuda a prevenir el cáncer, ayuda a perder peso y a mejorar la salud del corazón y del cerebro y la L-teanina puede aumentar las ondas cerebrales asociadas a un estado de ánimo en calma así como ayudar a reducir la presión arterial. También aumenta la concentración y el estado de alerta sin los nervios que provoca el café.

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Por lo mismo, en España y otros países, hay chef que han comenzado a incluir este ingrediente en sus preparaciones: un batido de frutar y verduras con matcha en polvo y vainilla. Otros ramen de matcha y curry verde, o un té verde matcha helado. Si prefieres hacerlas en casa, solo debes atreverte.

Acá te dejamos algunos ejemplos:

Arroz de té verde
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En un bol pequeño, mezcla 1 cucharadita de matcha en polvo con una pizca de sal. Añade ½ taza de agua caliente con arroz blanco. Una vez hecho, acumula el arroz en el centro del plato y vierte el té alrededor.

Galletas de te matcha
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2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de cardamomo molido, 3/4 taza de azúcar granulada (u otro), 2/3 taza de aceite de canola, 2 huevos grandes, 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla, 1/4 cucharadita de extracto puro de almendra, 2 cucharadas soperas más 1 cucharadita de té de matcha en polvo, 1/4 taza de azúcar en polvo. Mezclar los ingredientes y hornear a 350° por 10 minutos o hasta que los bordes se doren levemente.

Vinagreta de matcha
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En un frasco con tapa, mezcla 1 cucharadita de polvo matcha y 1 cucharadita de agua y agítalo durante 30 segundos. Añade 1 cucharada de jugo de limón fresco y aceite de oliva extra virgen, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de cebolla picada, miel y 1/4 de cucharadita de sal. Agítalo todo para mezclarlo bien….¡y listo!

Pudding de matcha y chía para desayunar
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Mezcla una taza de vainilla o 1 taza de leche de almendras con chocolate, 1/4 taza de semillas de chía, y 1 cucharadita de matcha en un recipiente de medio litro. Cúbrelo con una tapa, agita la mezcla entre 30 y 60 segundos y déjalo en el frigorífico para que se enfríe durante la noche. A la mañana siguiente disfruta de este original desayuno.

Matcha ennegrecida para condimentar
Prepara un tazón pequeño en el que mezclarás 1 cucharadita de polvo de matcha, 1/2 cucharadita de pimienta negra y un ajo en polvo, 1/4 cucharadita de sal, jengibre molido, tomillo y 1/8 de cucharadita de pimienta roja o pimienta de Cayena. Deja que repose en un recipiente hermético durante 6 meses.

Cubitos de matcha
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Espolvorea 1 cucharadita de matcha en 1/4 taza de agua fría y bátelo enérgicamente durante 2 minutos para eliminar los grumos. A continuación, añade otra 1/4 taza de agua. Cuando esté completamente mezclado, vierte el líquido en una bandeja de cubitos de hielo y deja que la espuma desaparezca antes de congelar la bandeja.

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