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Nutrición

12.03.2018

¡Organiza tu año de manera saludable! x Nutrición y Delicias

Organízate, ahorra dinero y mantente saludable con tus comidas durante el año. Nuestra bloguera Florencia Araya nos explica cómo puedes hacerlo, ¡lee acá sus tips!

¡Organiza tu año de manera saludable! x Nutrición y Delicias

Ya comenzó marzo y junto con él, las miles de actividades que hacemos cada día. Pero, ¿cómo organizamos nuestra alimentación?

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AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS TIPS:

1. Crea un calendario con tus comidas para organizar tus compras de mejor forma. No olvides agregar:
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♥ Al menos 2 tiempos de comida a la semana sin carnes de ningún tipo
♥ Al menos 2 tiempos de comida a la semana con pescado
♥ Al menos 2 tiempos de comida a la semana con legumbres
♥ Al menos 5 porciones al día de frutas y verduras de diferentes colores

2. ¿No tienes tiempo? Organiza tu “meal prep”
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♥ “Meal prep” significa “preparar tu comida”. La idea de esto es organizar momentos para tener la semana más tranquila y no dejar de alimentarte saludablemente por falta de tiempo.
♥ Puedes cocinar tus alimentos dos días a la semana (ej. los domingos y miércoles), y congelar porciones para tener comida lista para calentar en la semana.
♥ Cuando compres frutas y verduras, pícalas, porciónalas y déjalas listas en el refrigerador, ¡cosa de llegar y comer! Puedes guardarlas en tapers, frascos, etc.
Deja tus desayunos listos el día antes. Una buena idea es preparar bowls de avena con leche o chía pudding. Déjalos reposar toda la noche en el refrigerador y luego decóralos y disfrútalos por la mañana.

3. Prefiere:
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Alimentos naturales, comprados en pequeños mercados y ferias
♥ Alimentos altos en fibra e integrales
Lácteos bajos en grasa como leche descremada, quesillo, queso fresco, yogurt descremado.
Carnes bajas en grasa como filete, pavo, pollo, asiento, lomo liso, posta rosada, posta negra, pulpa de cerdo, pulpa de cerdo, pulpa de cordero, pescado, mariscos. Usa el jugo de la propia carne, cocina las aves sin piel y evita agregarles aceite y mantequilla.
Preparaciones al horno, a la plancha, al vapor o cocidas.

4. Evita:
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♥ Los alimentos altos en azúcares, sodio y grasas saturadas.

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Organizando tus comidas podrás ahorrar dinero, disminuir el desperdicio de alimentos y ¡cuidar de tu salud!

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