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Nutrición

09.04.2018

¿Cuánta azúcar tiene tu ensalada?

La ensalada es saludable, ¿cierto? Básicamente está libre de pecados. ¿No es así? Mira de nuevo. Porque podría haber una bomba de azúcar escondiéndose entre las hojas.

¿Cuánta azúcar tiene tu ensalada?

Prepárate para algunas noticias no tan dulces: la humilde ensalada, ese modelo de virtud comestible, podría no ser tan virtuoso después de todo.

“Sí, las frutas y verduras contienen azúcar”, dice la nutrióloga Claire Baseley. “Este tipo de azúcar está ligado a las células de la planta, por lo que el cuerpo tarda más en descomponerlo y se libera más lentamente que los azúcares que se encuentran en los pasteles o las galletas”.

Dicho esto, algunas frutas y verduras son más altas en azúcares que otras. Sigue leyendo para saber qué servir y de qué alejarse.

“Este tipo de azúcar está ligado a las células de la planta, por lo que el cuerpo tarda más en descomponerlo” Claire Baseley

PALTA
Tranquila: tu preciosa palta no está del lado malo. De hecho, con solo 0,7 g de azúcar por cada 100 (en comparación con un plátano que tiene 12,2), puede retener de manera segura su lugar en tu vida diaria. Gracias al cielo por eso.

PEPINO
Con solo 1,7 g de azúcar por cada 100 g, este ingrediente es bastante bajo, así que llena tu tazón. Sin embargo, no lo peles: la piel es donde reside toda su fibra insoluble que contribuye a la digestión.

ESPÁRRAGOS
Son bajos en azúcar (1,9 por cada 100) así que a comerlos. Además pueden ayudar a acelerar el metabolismo del alcohol, dice el Instituto de Tecnólogos de Alimentos.

HOJAS
Lechuga, rúcula, espinacas… Cuando se trata de escoger qué hojas verdes usarás para llenar tu ensalada, depende totalmente de ti. El contenido de azúcar es igualemente mínimo en cualquiera que elijas.

APIO
Además de su bajo contenido de azúcar (1,3 g por cada 100 g), en realidad tiene un puntaje negativo en calorías, lo que significa que lo digieres, quemas las calorías que contiene y más.

SEMILLAS
Dispersa estas con despreocupación. Cuando se trata de azúcar, contienen muy poco. “Añade semillas en lugar de aderezos con azúcar si necesitas más sabor”, dice la terapista nutricional, Charlotte Watts.

MANZANAS
Las malas noticias: por cada 100 g las manzanas tienen 10,4 g de azúcar, que son muchos. Las buenas: sus 2,4 g de fibra ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.

BETARRAGA
Te sorprenderá saber que la betarraga contiene 6,8 g por cada 100. Pero no lo descartes todavía, ya que es rico en antioxidantes y vitamina C, que favorece a tu sistema inmune.

CEBOLLAS
¿Debería preocuparte que tengan 4,2 g por cada 100 g? Tal vez no. La investigación por la Sociedad Endocrina encontró que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

22.5 La cantidad de azúcar en gramos por cada 100 para que un alimento se considere alto en azúcar. Si el total de gramos es inferior a cinco por cada 100, se toma como bajo.

CAMOTE
Estos tienen cinco veces más azúcar que una papa normal (4,2 g comparado con 0,8 g). Pero son más ricos en betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, y también vienen cargados de fibra.

CHOCLO
Estos pequeños tienen 7,4 g de azúcar por cada 100 g, así que mantén las porciones al mínimo. ¿Prefieres una alternativa sin azúcar? Los porotos tienen solo 0,4 g, así que ganan.

TOMATE
Con 2,6 g por cada 100 g, deberías pensarlo dos veces. Pero, con vitamina C (para aumentar el colágeno), ácido fólico (para luchar contra la depresión) y licopeno (para apoyar tu vista), probablemente lo valen.

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