Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Nutrición

08.05.2018

¿Debería estar comiendo una dieta alta en proteína?

La nutrióloga Sarah Macklin desafía una idea errónea para una alimentación saludable. Primero: proteína.

¿Debería estar comiendo una dieta alta en proteína?

Cuando se trata de macronutrientes, la proteína permanece. La retórica moderna es clara: la proteína es tu pasaporte a un cuerpo más delgado y sano.

Hasta cierto punto es verdad. Tu organismo tiene que trabajar más duro para digerir la proteína lo que significa que obtienes más calorías quemadas por tu dinero que con carbohidratos; aumenta los niveles de leptina, la hormona de la saciedad; y sus propiedades reparadoras de músculos son clave.

Así que, ¿cuál es mi problema con la proteína? Creo que nuestra obsesión está yendo demasiado lejos. En un intento por tomar la mayor cantidad de proteína posible, aumenta el número de mujeres que agregan polvo a cualquier cosa, desde avena hasta brownies. O peor, muchas también usan los licuados como reemplazos de comidas.

Con la falta de regulación en torno a las proteínas en polvo, la calidad varía mucho. Piensa en los nutrientes adicionales que obtienes si simplemente comes pescado, carne y huevos en su lugar. Puedes argumentar que necesitas proteínas adicionales si vas al gimnasio, pero muchos estudios muestran que este no es el caso.

Es la calidad de la proteína la que parece más importante. Fuentes animales huevos, leche y carne magra- son ‘proteínas completas’, que contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo requiere.

La otra cara de comer alto en proteínas a menudo significa bajar los carbohidratos. Pero estos deberían formar la mitad de tu dieta diaria (entre el 40 y 65%). Necesitas carbohidratos para todo, desde tu tiroides hasta tu digestión. Sin ellos, puedes sufrir dolores de cabeza, desequilibrios hormonales y fatiga.

Muchos estudios muestran que las dietas extremadamente bajas en carbs no dan como resultado una pérdida sostenida de peso. No es que piense que te estás dañando al comer mucha proteína; simplemente no creo que sea necesario. El cuerpo solo puede sintetizar hasta 30 g de proteína en una sentada. ¿Mi consejo? Ten como objetivo un 15-20% de proteína en tu dieta. Echa un vistazo para obtener tu porción ideal.

OBTÉN TU CUOTA DE PROTEÍNA
Una mujer activa promedio necesita entre 1 y 1,2 g de proteína por 1 kg de peso corporal. Si pesas alrededor de 64 kg, tu cuota diaria debería verse un poco como esto…

DESAYUNO
Pequeño tazón de yogur griego (170 g) = 15 g
COMIDA
Ensalada de lentejas (70 g sin cocinar) = 18 g
CENA
Pechuga de pollo y quinoa = 32 g
SNACK
Huevos cocidos = 6 g

TOTAL=71 G DE PROTEÍNA

Comenta este post

cerrar