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Nutrición

17.05.2018

Fruta versus frutos secos

Cuando te apetece un mordisco de algo, ¿tienes ganas de comer nueces o algo más afrutado? Determinamos qué deberías elegir

Fruta versus frutos secos

¿Tienes dudas sobre qué producto consumir? ¿Cuál es la diferencia?

Acá respondemos a tus dudas:

FRUTA: 57 Es el número de calorías en 100 g de arándanos. Además, son bajas en glucosa y pueden evitar el Alzheimer, es toda una súper fruta.

FRUTOS SECOS: 34 por ciento es la reducción que hay en tu riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca si comes una porción de maní todos los días.

LA CIENCIA

FRUTA: Comer frutas de color amarillo o naranja todos los días puede reducir a la mitad tu riesgo de cáncer de vejiga, a medida que aumentan tu consumo de vitaminas A, C y E. (CENTRO DE CÁNCER UNIVERSIDAD DE HAWÁI).

FRUTOS SECOS: El acto de sacar de la cáscara las nueces como los pistachos interrumpe los snacks sin sentido, reduciendo la ingesta de calorías por un 59%. Recuerda optar por la variedad natural para evitar la sal añadida. (UNIVERSIDAD DEL ESTE DE ILLINOIS).

LO BUENO

FRUTA: La fruta entera está repleta de fibra, lo que ralentiza la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo, evitando los altos que están asociados con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

FRUTOS SECOS: Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas en frutos secos reducen los niveles de colesterol malo para ayudar a proteger contra enfermedades cardiacas e infartos. Ganador.

LO MALO

FRUTA: Sabes lo que vamos a decir. Sí, es el azúcar. Las frutas que contienen más son las tropicales –plátano, mango y piña están entre los grandes culpables.

FRUTOS SECOS: Evitar el bajón de las 4 pm con algunas nueces es bueno, pero tomar un puño cuatro veces al día podría hacer que consumas cuatro veces la cantidad de grasa de una hamburguesa con queso en McDonald’s. Entonces, ¿cuántas son demasiadas? Bueno, 23 almendras cuenta como una porción. Ahora ya lo sabes.

LA NUTRICIÓN

FRUTA: ¿Quieres aumentar tu felicidad? No busques más. Obtener un golpe afrutado puede contribuir a una mayor satisfacción con la vida, incluso más rápido de lo que beneficia a tu salud física en general. Universidad de Warwick.

FRUTOS SECOS: Activar las nueces mejora tu perfil nutricional y aumenta la biodisponibilidad. Remójalas durante la noche en agua con una cucharadita de sal, después usa un deshidratador de comida o cocínalas en el horno a la temperatura más baja por 12 horas.

EL VEREDICTO DEL EXPERTO

FRUTA: “Frutas como las naranjas y los kiwis son ricas en vitamina C, lo que mejora la piel, el sistema inmune y la energía. Y los antioxidantes en la mayoría de las frutas también ayudarán a la piel, la concentración, la memoria y a balancear las hormonas”. ALICE MACKINTOSH, TERAPISTA NUTRICIONAL.

FRUTOS SECOS: “Las nueces están llenas de nutrientes, como magnesio y calcio, y son muy buenas para la salud del cerebro y el corazón. Una porción diaria se ha relacionado con la protección contra una amplia gama de afecciones, incluido el cáncer”. NUTRIÓLOGA LAURA TILT.

¿QUIÉN GANA?

LOS FRUTOS SECOS


La fruta puede ser considerada la guinda de la torta, pero no es rival para los frutos secos cuando se trata de grasas saludables. Frenar antojos, apoyar el crecimiento muscular y proteger tu corazón, son el snack con más recompensas.

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