Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Nutrición

14.06.2018

Superalimentos: ¡Avena power!

¿Fanática de la avena? ¡Qué bueno! Es un excelente alimento y ayuda 100% a tu organismo.

Superalimentos: ¡Avena power!

Desde siempre la avena ha formado parte de una dieta balanceada rica en fibra y en aminoácidos por considerarse un alimento completo y capaz de aportar la energía que el cuerpo necesita para una jornada diaria.

Una porción de avena cocida aporta carbohidratos buenos, capaces de generar fluidez en tracto intestinal, reducir los ácidos biliares, evitar el estreñimiento, otorgar sensación de llenura, evitar el cáncer, depurar las toxinas del organismo, cooperar con la renovación de células y ayudar a la producción del colágeno. Estos beneficios mejoran notablemente la salud y la apariencia de la piel.

Además, puede consumirse en panqueques, queques u otros alimentos a los cuales les suma grasas saludables. Una de las formas más conocida de consumirse para generar todos estos beneficios es a través de la toma de su agua.

El agua de avena es una de las recomendaciones caseras más asertivas, ya que es un potencial de calcio, omega 3, fibra, vitamina B12 y colágeno. Todos presentes de manera natural, sin alteraciones causadas por aditivos adicionales, capaces de aportar al organismo todos beneficios esperados por esta fibra.

Muchas dietas pretenden suprimir a la avena por la cantidad de carbohidratos que aporta, sin embargo como se ha señalado, pertenece al grupo de los hidratos de carbono buenos capaz de generar más beneficios que perjuicios.

La avena no sustituye ningún alimento, pero si complementa tu desayuno o tus colaciones. Además, puede utilizarse en tratamientos de belleza para la piel y el cabello, sus aceites aportan hidratación y su fibra exfolia la zona donde es aplicada, por ello también es válida en tratamiento para el acné.

Las embarazadas pueden ingerirla porque ayuda a mantener el equilibrio en la temperatura corporal y la nivelación de la presión arterial.

¡No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos! Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

“Eres lo que comes y rindes lo que duermas.”

Rossanny Lanza
Instagram:Rosvzla
Twitter: @rosseal

Comenta este post

cerrar