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Nutrición

19.07.2018

Aprovecha las frutas de invierno

¿Frutas en invierno? ¡Sí, a pesar del frío! Descubre cuáles pueden ser tus aliadas en la estación más fría del año.

Por Foto portada: rawpixel.com from Pexels
Aprovecha las frutas de invierno

Es muy común que en invierno nos den ganas de comer solamente comidas cálidas debido a las bajas temperaturas, pero dentro de lo cálido, hay poco espacio para las deliciosas frutas que nos trae esta temporada.

Las llamadas “frutas de invierno” son frutas que están disponibles los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Las más comunes son:
• Kiwi: es fuente de Vitamina C, fibra soluble y actidina. Estas propiedades lo hacen una fruta ideal para prevenir resfríos, favorecer la digestión y por lo tanto prevenir el estreñimiento.

• Naranja: es fuente de fibra, vitaminas, folatos, ácidos orgánicos y flavonoides. Combate el resfrío y, además, tiene muy pocas calorías, por lo que es una fruta muy útil para tratamientos de pérdida de peso.

• Clementina: se consideran un cruce entre la mandarina y una naranja silvestre. Es fuente de Potasio, vitamina C, vitamina A, y flavonoides. Además, supera en niveles de ácido fólico que favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.

• Limón: se cultiva en todo el mundo y es cosechado todo el año. Es fuente de potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides. Esto hace que el limón sea cicatrizante, antioxidante, antiséptico y mejore el sistema inmune.

• Pera: es fuente de fibra insoluble rica en lignina, flavonoides, potasio y vitamina C. Beneficioso en enfermedades cardiovasculares, previene el crecimiento de tumores y produce un efecto laxante suave.

• Manzana: se cosechan todo el año en Chile y son fuente de fibra (mayormente pectina), que ayuda en cuadros de diarrea. Además, tiene efecto antioxidante y modula la respuesta inmune.

Aprovéchalas haciendo jugos, batidos, tuti-frutti, ¡o como un toque especial en tus ensaladas!

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