Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 15 personas

Nutrición

23.07.2018

La flor de los nutricionistas: apuesta por la alcachofa

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar.

Por Nota original en: womenshealth.es
La flor de los nutricionistas: apuesta por la alcachofa

¿No lo sabías? La alcachofa es una flor, prima hermana de las dalias o los crisantemos. Muchos lo desconocen, ya que consumimos su bulbo. Desde la antigüedad se ha usado con fines medicinales.

Los nutricionistas recomiendan la alcachofa ecológica porque es uno de los alimentos con más fibra que existen. Los médicos la recetan para controlar el colesterol y la hipertensión. Los psicólogos señalan que ayuda a combatir la ansiedad. Los dietistas hablan de ella como “la verdura desintoxicante”: apenas tiene calorías, sacia y es diurética.

En definitiva, esta flor es todo un regalo con un auténtico ramo de vitaminas incorporado (Tiamina, Vitamina B6, folatos y vitamina C), potasio, fósforo, hierro y magnesio.

No nos extraña que la canten hasta los poetas: “La alcachofa de tierno corazón se vistió de guerrero, erecta, construyó una pequeña cúpula, se mantuvo impermeable bajo sus escamas”, que recitaba Neruda.

Gracias a que esta flor es fuente de tiamina contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del corazón, dentro de una dieta equilibrada y variada.

Suma las propiedades de la alcachofa ecológica a las de la cebolla, los espárragos verdes, el hinojo, el jengibre, la menta y el apio, y crea tu propio jugo natural de alcachofa.

Agrégalo a dietas hipocalóricas o hiposódicas y logra maximizar sus propiedades.

Comenta este post

cerrar