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Nutrición

09.08.2018

Spirulina para tu vida

Todo lo que tienes que saber sobre este #súperalimento.

Spirulina para tu vida

Como saben me dedico principalmente a viajar compartiendo y aprendiendo la sabiduría del Yoga, e intento compartirles un poco de todo lo que voy aprendiendo durante mis viajes.

En este momento he dejado mi amada India para pasar 3 meses en Tailandia, aquí conocí a Cata una colombiana que es bióloga marina, que por el momento está radicada aquí en Tailandia llevando a cabo su emprendimiento con la Spirulina.

Habrán escuchado esa frase “que tu alimento sea tu medicina” y es que como practicante de Yoga me interesa mucho la nutrición del cuerpo a la hora de alimentarme, me gusta saber que lo que estoy comiendo nutre y da energía a mi cuerpo; lo que ingiere el cuerpo también es parte de las practicas yoguis. Hace mucho que he escuchado hablar de la Spirulina pero tuve la suerte de conocer a Cata y aproveché de despejar todas mis dudas con respecto a esta cianobacteria que tiene mucho que ofrecer:

¿Qué es?

La Spirulina es un micro organismo (en general la llaman alga), que se alimenta de luz y nutrientes para reproducirse, y que con pocos recursos es capaz de generar proteína y micronutrientes (Calcio, magnesio, potasio).

Beneficios:

  • Incrementa el sistema inmune
  • Es una gran fuente de vitaminas ( A y C) y también de minerales.
  • Es alta en proteínas y baja en grasas, carbohidratos y calorías.

¿Cómo consumirla?

Lo primero es asegurarse de encontrar una que sea de buena calidad, leer dónde se cultivó, si es de productores artesanales, etc… Algunos tips para darnos cuenta es el color, debe ser verde oscuro, no debe tener un olor muy fuerte, ni tampoco un sabor que cambie el gusto de todo lo que estás comiendo.

En general se vende en pastillas o capsulas, pero también puedes encontrarla en polvo que es con lo que se vuelve más entretenido consumirla, ya que la incorporas en tus comidas como parte de ellas. Por ejemplo en un Smoothie, batido verde, una sopa, etc…

Cata me recomendaba partir con pequeñas dosis e ir viendo cómo se siente el cuerpo con la ingesta partiendo con 1, 2 gramos al día, y luego puedes ir aumentando la dosis.

Derribado mitos:

Muchas veces leemos que se recomienda tomar spirulina para la baja de peso, o para sentir saciedad. Lo que hace realmente la spirulina es que da energía a tu cuerpo y científicamente se ha comprobado que regula la glucosa en la sangre, eso hace que el apetito se mantenga estable (pero no es un inhibidor del apetito). La sensación de saciedad que puede producir es por la proteína. Tienen que tener en cuenta que la cantidad de proteína que contiene la spirulina es la mitad del gramaje que estás consumiendo. Por ejemplo, si consumiste 5 grs en un día 2,5 serán de proteína.

Puedes consumirla en cualquier momento del día, pero es más recomendada en las mañanas ya que te da energía. Si la consumes justo antes de dormir puede ser un poco contraproducente.

En occidente es conocido más como un suplemento alimenticio, mientras que en otras culturas, es usada como un alimento.

Apta para vegetarianos y veganos.

Las invito a probarla e ir incorporándola en su alimentación para ver qué efectos positivos produce en su cuerpo. Personalmente la prefiero en polvo, pero en cápsulas también es una alternativa. Cualquier pregunta siempre me pueden escribir por Instagram @fioreyogini y les recomiendo seguir a la verdadera experta @natural_fitnesshacks que como les conté al principio de la nota es bióloga marina, que luego profundizó sus estudios en China cultivando spirulina. Su pasión es compartir sobre los grandes beneficios de este superalimento y educar acerca de la nutrición optima a partir de la comida y sin químicos.

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