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Nutrición

14.08.2018

El ABC de la nutrición saludable

Si estás en una etapa en la que no necesitas hacer dieta pero sí quieres comer mejor, ¡esta nota es para ti! Te dejamos 6 tips para que aprendas a alimentarte saludablemente.

Por Foto portada: Daria Shevtsova from Pexels
El ABC de la nutrición saludable
  • Realizar las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, té y comida. Además una o dos colaciones, si realmente son necesarias.
  • Se deben incorporar verduras diariamente en cada comida. No solo la clásica ensalada de lechuga y tomate, sino que se puede optar por variedad de verduras calientes y ricas en preparaciones como budines, revueltos, salteados, soufflés, tortillas, sopas, guisos, etc. aprovechando el frío invernal.
  • Los vegetales se pueden acompañar con carnes rojas o blancas, según preferencia, así como con cereales de buena calidad (arroz preferentemente integral, legumbres como lentejas, arvejas o porotos, papa y pastas integrales).
  • La fruta es el ítem más olvidado en las compras durante el invierno. Se deben incorporar de 2 a 4 frutas por día, de acuerdo con el requerimiento diario de cada persona. Se recomienda optar por las de estación ya que proveen vitamina C: naranja, mandarina, pomelo, kiwi, manzana y pera. Se pueden consumir solas, en ensaladas de frutas, licuados, con jalea o yogurt, en compotas, asadas, en tartas o budín. Algunas de estas opciones pueden ayudarnos a consumirlas cuando hace mucho frío y nos cueste comerlas frescas.
  • El agua no es solo cosa del verano. Es necesario beber mucho líquido. Es muy común que con el frío se disminuya la ingesta de agua pura, pero es necesaria para todos los procesos vitales del organismo, durante todo el año.
  • La práctica de actividad física ayuda no solo a mantenernos en forma física y mental, sino que aumenta nuestras defensas, sobre todo en invierno que estamos más propensos a los resfríos. Lo recomendable es realizar como mínimo 2 a 3 veces por semana durante 30 minutos.

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