Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 11 personas

Nutrición

21.08.2018

Poderosa manzana verde

Conoce su capacidad energizante y para la formación de nuestros músculos.

Por Foto portada: Jony Ariadi on Unsplash
Poderosa manzana verde

La manzana verde es muy poco conocida por su capacidad energética, mucho se comenta de su rica fuente de fibra y flavonoides, pero tiene propiedades que están en su color verde y su piel brillante, que no se conocen tanto, pero son capaces de revelar los beneficios que esta fruta tiene sobre nuestra piel y en el organismo.

El hierro y los flavonoides de esta fruta generan grandes beneficios en quienes la consumen, al igual que sus hidratos de carbono, que ayudan a mantener durante el día los niveles de glucosa en la sangre, estimulando al cuerpo a mantenerse en movimiento, y aumentando gran capacidad de alerta.

La vitamina C, de la manzana verde resalta su color, su sabor y su piel brillante, esta apariencia notoria habla de su potente poder antioxidante que regenera las células. Su mayor fortaleza está en que aporta gran cantidad de ácido málico al organismo, que coopera con la formación de los músculos, evitando la distrofia muscular y la aparición de la fibromialgia.

Justamente, el ácido málico es uno de los grandes beneficios de esta fruta, ya que participa activamente en el ciclo Krebs, proceso en el que el cuerpo activa su energía, permitiendo mayor movilidad y sentido de alerta en aquellos que la consumen.

Esto la ha convertido en una de las frutas predilectas de los deportistas, quienes han comprobado que tras su ingesta aumentan su desempeño olímpico.

Es común que su ácido málico sea utilizado en tratamientos de belleza como astringente y aclarador de la piel, aprovechando así su capacidad exfoliante.

Aumenta su consumo y verás grandes cambios tanto en tu piel como en tu capacidad de atención, su rico sabor te permitirá combinarla con otras frutas sin alterar sus propiedades. Tómala 20 minutos antes de tus comidas para una mejor digestión o como merienda.

En la web existen muchos batidos que podrás disfrutar con esta fruta y que te servirán de gran aporte proteico, conoce el siguiente:

Batido de manzana verde y linaza

Ingredientes
– 1 manzana verde pelada y sin semillas
– 1 cucharada de linaza (10 g)
– 1 ½ vaso de agua pura (300 ml)
– Miel al gusto para endulzar o el endulzante de tu preferencia

Preparación
Lava todos los ingredientes, mételos en la licuadora y procésalos hasta obtener la consistencia que desees. Puedes tomarlo a primera hora de la mañana o sustituir la comida con este batido.

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

Eres lo que comes y rindes lo que duermas.
Rossanny Lanza
Instagram: rosvzla
Twitter: @rosseal

Comenta este post

cerrar