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Nutrición

03.09.2018

Beneficios de los granos para el organismo

Descubre lo que estos #súperalimentos pueden hacer por ti.

Por Gentileza de: CLÍNICA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Beneficios de los granos para el organismo

Son una buena fuente de fibra, mejoran el tránsito intestinal y previenen algunas enfermedades.

Los granos enteros se están incluyendo cada vez más en la alimentación. El arroz y pan integral, el centeno, la avena y la quínoa son solo algunos alimentos que han llegado para quedarse, porque además de tener un rico sabor y múltiples propiedades, son aptos para todas las edades.

Alejandra Alarcón, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, explica que este tipo de productos tienen múltiples propiedades porque “previenen enfermedades cardíacas y son una buena fuente de fibra y dan una sensación de saciedad. También tienen un alto contenido de ácido fólico, que es una vitamina B que especialmente en mujeres, antes y después del embarazo, ayuda a prevenir defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral de las guaguas”.

Los granos también contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que son vitales para nuestro organismo. Además, mejoran el tránsito intestinal y nos mantienen saludables.

La especialista agrega otros beneficios, “ayudan a evitar la anemia ya que contienen hierro. Otra ventaja es que controlan y reducen el colesterol, además evitan el sobrepeso y enfermedades asociadas como la diabetes”.

Estos alimentos se pueden incluir en distintas preparaciones. Una porción adecuada de arroz integral o quínoa con una carne baja en grasas es una excelente y nutritiva elaboración. El pan integral con palta, quesillo o huevo, o una porción de avena mezclada con frutas y leche descremada, son recomendados para comenzar el día con energías.

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