Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Nutrición

04.09.2018

Fiestas Patrias sin carne

Conoce los mejores panoramas para celebrar el 18 al mejor estilo veggie.

Fiestas Patrias sin carne

Fondas con preparaciones basadas en vegetales, recetas simples para preparar en casa, Ciclo de Cine de Derecho Animal y Medio Ambiente, y la campaña #SinRodeos, son algunas de las actividades que Fundación Vegetarianos Hoy está promoviendo durante este mes.

El consumo de carne aumenta más de un 30% durante septiembre, sin embargo, según la última Encuesta Nacional de Medio Ambiente, un 6% de los participantes afirmó no consumir carne de vacuno, pollo o cerdo, y un 3% no incluye huevos ni lácteos en su alimentación. Es decir, hay una cantidad importante de personas que no consumen productos de origen animal, pero no por eso quedan fuera de tradiciones.

Las clásicas fondas y recetas típicas de Fiestas Patrias ya se han adaptado para que tanto veganos, como aquellos que por razones de salud no comen carne, puedan consumirlas y disfrutarlas sin restricciones. Y es que disfrutar de un 18 de septiembre promoviendo el respeto animal no solo es posible, sino que cada vez gana más adeptos en el país.

Sin ir más lejos, la campaña #SinRodeos suma más de 10 mil firmas para que esta práctica deje de ser considerada deporte nacional. “El rodeo no nos representa como país, encuestas como Cadem o Adimark reflejan que cerca del 70% de las personas así lo manifiesta, por eso como Fundación, hacemos un llamado a seguir firmando en www.sinrodeos.cl y así ejercer presión en las autoridades y terminar de una vez con este maltrato animal”, comentó Ignacia Uribe, Fundadora de Vegetarianos Hoy.

Paralelamente a esta campaña, el 7 de septiembre se dará inicio al 1er Ciclo de Cine de Derecho Animal y Medio Ambiente, actividad que hasta fines de diciembre exhibirá una película mensual, siendo “Dominion” el primer documental en cartelera. Esta iniciativa, organizada por Fundación Vegetarianos Hoy en conjunto con la Coordinación de Ecología y Derecho Animal UDP, busca difundir el impacto del consumo de la carne animal, tanto en términos de ética y salud como de medio ambiente.

Las películas serán exhibidas de forma gratuita en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago) y las inscripciones son a través de vegetarianoshoy.org/ciclo-de-cine.

Finalmente, para quienes están en busca de fondas y recetas vegetarinas para celebrar un #18veggie, Fundación Vegetarianos Hoy, elaboró un listado de datos a lo largo de todo Chile que está disponible en www.vegetarianoshoy.org

¡Revísalo y no dejes de celebrar estas fiesta patrias!

Comenta este post

cerrar