Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Nutrición

24.09.2018

Esto es lo que tienes que cenar y desayunar antes de tu matrimonio

Todos los alimentos con los que te sentirás (realmente) bien antes de llegar al altar.

Por Nota original en: Vogue.es Foto portada: Colette Allen on Unsplash
Esto es lo que tienes que cenar y desayunar antes de tu matrimonio

Desde el minuto 1 en el que comienza el reto de planificar una boda (o mejor dicho desde que se escoge su fecha), la novia entra en un círculo vicioso en el cual el estrés y la búsqueda de la mejor versión de sí misma se presentan como incompatibles; lo que deriva en una espiral sin fín. Conseguir la figura deseada o mantener la actual suele ser cuestión de tiempo, pero la realidad es que muchas no disponen de él.

Ante estos casos, la clave reside en entender los procesos que pueden mejorar nuestro estado interior y recurrir a esos alimentos que nos facilitarán sentirnos bien el gran día. Durante ese periodo previo a la boda, y en concreto, el día anterior a dicha celebración, existen consejos de nutrición que se pueden aplicar en desayunos, almuerzos y cenas para disminuir los nervios, aportar luminosidad a la piel o favorecer la digestión.

Para conocer y reconocer todo ello, recogemos la experiencia y las respuestas de Leticia Carrera (Especialista en Nutrición y Directora Técnica del Centro Felicidad Carrera) a algunas de las preguntas más comunes en lo que a este tema se refiere.

Tres medidas para preparar el estómago ante el estrés y los excesos

1. “Disminuir la ingesta de azúcares, grasas, alimentos flatulentos, tabaco y alcohol”.

2. “Comer despacio, comidas más frecuentes pero poca cantidad, hacer ejercicio y dormir suficiente”.

3. “Tomar probióticos, especialmente aquellos indicados para la permeabilidad intestinal y tomar alimentos fermentados“.

“Hay alimentos que es mejor evitar si quieres lucir tu mejor cara, nada de alimentos fritos y ricos en grasas porque contienen elevadas cantidades de radicales libres que originan estrés oxidativo”

Superalimentos para un mejor estado del rostro

  • Beber dos litros de líquido al día
  • “Algunos minerales como el cobre, selenio, yodo y el zinc también son básicos para el buen aspecto de la piel y están presentes en los mariscos, carne, pescado, cereales integrales, frutos secos, huevos, frutas y verduras, vísceras, leche, queso y legumbres, chocolate, y agua potable”.
  • La biotina y niacina son dos vitaminas muy importantes para mantener la juventud de la piel presentes en los cereales integrales y en los frutos secos crudos.
  • Y, por supuesto, hay alimentos que es mejor evitar si quieres lucir tu mejor cara, nada de alimentos fritos y ricos en grasas porque contienen elevadas cantidades de radicales libres que originan estrés oxidativo, puntualiza la experta.

El desayuno de ESA mañana

Porque como ya sabemos, el desayuno es la comida primordial del día, precisamente en una cita como esta debe contar con un papel especial. Puesto que la pareja vivirá una jornada emocionante, en la cual los invitados contarán con mayor importancia que el menú, no hay que olvidar llenar el estómago antes de enfrentar la celebración. Estos serían los consejos de la especialista para saborear el más completo desayuno antes del gran día de fiesta:

A. Cambiar el café por una infusión digestiva antiinflamatoria (jengibre, manzanilla, menta, cúrcuma, hinojo, melisa, anís, regaliz…) y la leche por una bebida vegetal sin azúcar añadido, porque: “Es un día de nervios y no conviene aumentar la excitación”, explica Carrera.

B. Siempre es conveniente escoger proteínas y alimentos de fácil digestión. Aquí entrarían: el yogur natural, el queso fresco batido desnatado, el queso fresco o los huevos, en todas sus versiones.

C. Hacer hueco a las grasas saludables como la palta, los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva o un poco de chocolate –con un 80% de cacao mínimo–.

D. En lugar de azúcares refinados, seleccionar, por ejemplo, cereales integrales sin azúcar ni edulcorantes o pan de masa madre multicereales.

E. Ya que las frutas son fundamentales, es preferible que sean estimulantes. Algunas de ellas, además de deliciosas, facilitan la digestión: arándanos, frambuesas, papayas, mangos, plátanos y piñas.

Y contra el hinchazón anterior o posterior al gran día…

Alimentos suaves. Tal vez no resulte una novedad, pero nunca es mala idea recordarlo. La dieta blanda hará que encontremos antes el bienestar interior. Leticia Carrera recomienda: “Alimentos fáciles de digerir como pescado blanco a la plancha, huevos, pollo, pavo, verduras al vapor, frutas en compota. Sin embargo, es preferible olvidar las frutas y las verduras crudas en estas circunstacias, mejor optar por: “Tomar infusiones que faciliten la digestion como manzanilla, hinojo, comino, menta o tomillo”.

¡Ya estás lista para el gran día!

Comenta este post

cerrar