Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Nutrición

13.11.2018

Recetas peruanas en versión healthy

Disfruta lo mejor de la gastronomía peruana, preparado por ti.

Recetas peruanas en versión healthy

Rocoto el restaurante de comida peruana que este mes cumple 8 años desde su inauguración, invita a los amantes de la comida, a disfrutar de la gastronomía vecina, preparando los mejores platos de su nueva carta.

Causa acevichada de beterraga
40 gr de palta
170 gr base de causa
120 gr de reineta
2 unid de limón de pica
30 gr de pasta de betarraga
2 ml de aceite vegetal
20 gr de cebolla en pluma
2 gr de ají amarillo en juliana
2 gr de ají rocoto en juliana
1 gr de hojas de cilantro
sal y ajinomoto al gusto

Preparación:

Colocar un molde hexagonal con unas gotas de aceite vegetal por interno del molde para que no se pegue la base de causa de betarraga previamente aliñada con sal, ajinomoto, aceite, pasta de betarraga y jugo de limón; luego colocar una cantidad de base de causa de betarraga hasta la mitad del molde y láminas de palta como una capa, así sucesivamente y al finalizar dar forma con una cuchara al ras de molde.

Ceviche de pescado:

Colocar el pescado en bowl aliñar con sal, ajinomoto y jugo de limón luego agregar la cebolla, la leche de tigre, hojas de cilantro, ají amarillo y rocoto picado en juliana remover bien y rectificar la sal y limón.

Montaje:

Colocar un plato plano y sobre este retirar la causa del molde con mucho cuidado sin que se desarme, luego montar el ceviche sin leche de tigre sobre la base de causa de betarraga en forma de una pirámide luego añadir un chorro de leche de tigre sobre el ceviche y alrededor del plato. Como guarnición esparcir el choclo y la cancha alrededor de la causa acevichada. Decorar con hojas de cilantro u otros.

Atún Escabechado con Puré de Camote:
1 kg de pasta de ají panca
1 kg de pasta de ají amarillo
½ ltr de vinagre tinto
10 gr de ajo molido
250 ml de chicha de jora
½ ltr de fondo de verduras
3 gr de pimienta negra
1 gr de comino
3 und de aceituna entera
3 gr de ajinomoto
5 hojas de laurel
3 gr de azúcar
½ kg de cebolla morada
150 gr de ají amarillo fresco

Preparación:

Colocar una sartén con la mantequilla, dorar la cebolla, ají amarillo y ajo molido, agregar las hojas de laurel, evaporar con un chorro de vinagre, luego reservar en una bandeja.

En la misma sartén agregar un chorro de aceite, poner la pasta de ají amarillo y la pasta de ají panca, dorara por 5 a 7 minutos removiendo constantemente, agregar la pimienta, comino, ajinomoto, sal, agregar vinagre, chicha de jora y dejar evaporar.

Agregar fondo de verduras, la aceituna y el azúcar, remover y dejar reducir por 4 a 5 minutos, finalmente incorporar el sofrito de cebolla y ají amarillo rectificar sal y azúcar al gusto. Retirar a una bandeja y dejar enfriar.

Puré de camote y atún:
700 gr de camote prensado
300 gr de papa prensado
50 gr de mantequilla
200 ml de fondo de verduras
160 gr de atún
1 gr de cilantro
½ huevo cortado en 2 partes
180 gr de salsa preparada
Sal al gusto

Preparación:

Colocar una sartén al fuego con mantequilla al mismo tiempo agregar el camote prensado y la papa prensada, el fondo de verduras, sal remover hasta que todo este mezclado y logrado el puré.
Retirar y separar una porción de 220 gr para el montar el plato.
En simultáneo sellar el atún término a punto para llevar ¾ para la mesa también calentar en otra sartén la salsa de escabeche con un trocito de mantequilla.

Montaje:

Colocar en un plato plano el puré de camote sobre ella hacer el montaje del atún bañado con la salsa escabechada agregar cilantro picado decorar con huevo cortado en dos y hojas de berros y un par de aceitunas.

Para más información del restaurante visita www.rocoto.cl, en Instagram: @rocotodelivery

Comenta este post

cerrar