Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 20 personas

Nutrición

15.11.2018

Piel más hermosa gracias al maravilloso Maqui Berry

Esta fruta ha sido utilizada durante años por los pueblos originarios de Chile y Argentina, para cuidar su piel de las radiaciones solares y otros daños causados por el medio ambiente.

Piel más hermosa gracias al maravilloso Maqui Berry

¿Quién podría imaginarse que la causa de que los indígenas conservaran una piel brillante y hermosa sin necesidad de someterse a ningún tratamiento invasivo como los de hoy, sería el maravilloso Maqui Berry?

Esta planta es de origen medicinal y su gran concentración en antioxidantes le permite convertirse en una rica fuente de delfinidina, es por ello que su ingesta como fruta habitualmente es recomendada por médicos locales para apoyarse en tratamientos relacionados a las enfermedades cardíacas y dermatológicas.

Su reconocimiento científico frente a la protección de la epidermis la ha convertido en la más recomendada por cirujanos y esteticistas locales como coadyuvante de tratamientos de origen químico, tales como láser CO2, Botox, o cualquier sometimiento quirúrgico donde se exponga la piel.

El té de Maqui Berry

Según nutricionistas, la mejor manera de consumirlo es en forma de “Té”. Luego de un mes de la toma de esta infusión los cambios en la piel son sorprendentes, el brillo y la elasticidad habrá aumentado. Las manchas o marcas se irán reduciendo notablemente, y la protección de la dermis contra los daños medioambientales aumentará.

El cirujano estético de la clínica Você Beauty Clinic, Gonzalo Gómez Corona, afirma “el maqui es una de las 5 mejores frutas con más antioxidantes por gramo. 3 gramos de polvo liofilizado (maqui en polvo secado natural) contienen el 100% de la cantidad de antioxidantes que se requieren al día. 3 gramos es una cucharadita de té al día. Esta dosis es lo que contiene más de 1 botella de vino en antioxidantes”.

“En plástica la usamos para combatir los radicales libres que se generan en el día a día o luego de algún “stress” como puede ser un procedimiento, cirugía o para prevenir el envejecimiento de la piel. Es parte esencial de lo que llamo nutrición estética inteligente”.

En esta temporada primavera-verano aumenta el consumo de esta fruta, y si eres de las que está dispuesta someterse a tratamientos menos naturales para eliminar líneas de expresión o manchas causadas por el envejecimiento, no olvides preparar tu piel antes del procedimiento, aumenta el consumo de agua y acompáñalo de una toma diaria del té de Maqui Berry, su gran aporte de antioxidantes evitarán la prolongación y la toxicidad del tratamiento.

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

Eres lo que comes y rindes lo que duermas.
Rossanny Lanza
Instagram: rosvzla
Twitter: @rosseal

Comenta este post

cerrar