Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

10.07.2008

Lácteos y cáncer de mamas

Siempre había escuchado decir a los vegetarianos que la leche de vaca es muy buena para los terneros, pero no para nosotros, lo cual me hacia sentido, pero no era suficiente para convencerme y sacarla de mi dieta. Hoy me enteré de una tesis respecto a los productos lácteos que definitivamente me hizo dudar si […]

desconocido.jpg

Siempre había escuchado decir a los vegetarianos que la leche de vaca es muy buena para los terneros, pero no para nosotros, lo cual me hacia sentido, pero no era suficiente para convencerme y sacarla de mi dieta. Hoy me enteré de una tesis respecto a los productos lácteos que definitivamente me hizo dudar si seguir comiéndolos.

Les cuento: Jane Plant es una respetada científica geoquímica a quien a los 42 años le dio cáncer de mamas. Así empezó una lucha eterna contra esta enfermedad y al ver que las quimios no resultaban decidió investigar y buscar otras alternativas. Estudiando descubrió que en China las mujeres casi no contraen de mamas, de hecho es casi inexistente. Sólo una entre 10 mil mujeres moría de cáner de mamas y comparó esa cifra con la del Reino Unido, donde 1 de 12 mujeres moría por esta causa… Para ella este tema hizo sentido y claro estaba que lo que había causado su cancer tenía que ver con el estilo de vida occidental y desciubrió que la primera gran diferencia con China es que ¡ Los Chinos no consumen productos lácteos!

Decidió entonces eliminar todos los productos lácteos de su dieta ( que por lo demás son muchos, porque casi todo lo elavorado los contiene)y tras seis semanas de haberlos suprimido ya no quedaba nada del tumor… Fue así como empezó un plan revoluciuinario que pone en jaque el uso de los lácteos como parte de una dieta saludable.

Taconeras esto por lo menos a mí me hizo algo de sentido. Para ella el cigarro es al cáncer de pulmón como la leche al de mamas ¿ qué opinan ustedes?

Comenta este post

cerrar