Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por personas

Tiempo libre

24.10.2011

Del Taller al Parque

Fui a ver el encuentro de escultores que se estaba realizando hasta ayer en el Centro Cívico de Vitacura. Y me encantó! 12 artistas trabajando en vivo, durante 12 días, para que todos conociéramos su trabajo. Verónica Astaburuaga-Juan Luis Dorr-Alfredo Fernández-Andrés Galaz-Mauricio Guajardo-Cristóbal Guzmán-Gricelda López-Alejandro Muñoz-Pilar Ovalle-Marcela Romagnoli-Marcela Soruco-Rodrigo Vargas. Tenían todos un mismo tema […]

Por
Del Taller al Parque

Fui a ver el encuentro de escultores que se estaba realizando hasta ayer en el Centro Cívico de Vitacura. Y me encantó!
12 artistas trabajando en vivo, durante 12 días, para que todos conociéramos su trabajo.

Verónica Astaburuaga-Juan Luis Dorr-Alfredo Fernández-Andrés Galaz-Mauricio Guajardo-Cristóbal Guzmán-Gricelda López-Alejandro Muñoz-Pilar Ovalle-Marcela Romagnoli-Marcela Soruco-Rodrigo Vargas.

Tenían todos un mismo tema en común, “La Energía”, pero cada uno trabajó con distintas ideas sobre esta energía y con distintos materiales a gusto (madera, mármol, fierro, acero, piedra, etc.).

La palabra energía significaba cosas muy distintas para cada uno de ellos y es impresionante como le van dando forma al material con que están trabajando. Ver como un pedazo de mármol rígido y frío después de trabajado logra reflejar tanta delicadeza y suavidad. Lo mismo con otros materiales como la madera, todas vienen de un tronco, pero son tantas las maneras distintas de aprovecharlo.

Durante todos estos días fue una gran cantidad de público, colegios, familias, etc., a conversar con cada uno de los artistas y a aprender un poco sobre su manera de trabajar. Además, durante estos días se dictaron charlas y se realizaron talleres de arte para niños. Realmente una muy buena manera de conocer el trabajo de estos artistas.

Ahora a estar atentos a un próximo encuentro.

*Alejandro Muñoz, trabajó en madera de Roble y su obra trata de la “expansión” de la energía.

Marcela Romagnoli, trabajó en mármol travertino nacional, sobre la energía del amor.

Pilar Ovalle, trabajó con madera de Acacio y Ciprés de las Guaitecas, la “Taxonomía del Alma”.

Rodrigo Vargas, trabajó su obra centrado en el “Nudo”, con pespuntes de madera, fierro y tornillos.

 

Aquí les dejo una GALERÍA con fotos!!

Comenta este post

cerrar