Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

15.11.2011

El Pink Plane de Delta Air Lines que lucha contra el cáncer de mama

Delta Air Lines y Corporación Yo Mujer unen fuerzas en Chile para promover la detección temprana del cáncer de mama. Este lunes 14 de noviembre el Pink Plane de Delta Air Lines aterrizó por primera vez en nuestro país, reafirmando con esto el acuerdo entre ambas partes para combatir la batalla contra este tipo de […]

Por
El Pink Plane de Delta Air Lines que lucha contra el cáncer de mama

Delta Air Lines y Corporación Yo Mujer unen fuerzas en Chile para promover la detección temprana del cáncer de mama.

Este lunes 14 de noviembre el Pink Plane de Delta Air Lines aterrizó por primera vez en nuestro país, reafirmando con esto el acuerdo entre ambas partes para combatir la batalla contra este tipo de cáncer.

La Corporación Yo Mujer es una organización chilena sin fines de lucro que ofrece apoyo emocional a pacientes con cáncer de mama y sus familias. Y el Boeing 767-400 rosado recorre el mundo en apoyo a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF). De esta forma se unen en la esencial cruzada por la detección temprana de dicha enfermedad. Un mal que en Chile ha aumentado en el último tiempo, convirtiéndose en el tipo más común de cáncer entre las mujeres de nuestro país.

Sin embargo, cuando es detectado a tiempo y en etapas tempranas, las posibilidades de un tratamiento efectivo son mayores y la supervivencia aumenta drásticamente. Por esta misma razón Delta invitó a una sobreviviente al Pink Plane para compartir su experiencia con nosotras y hablar sobre la importancia de la detección temprana y la realización del auto examen.

Delta ya ha recaudado más de 3.5 millones de dólares para la investigación del cáncer de mama y las donaciones de la aerolínea a la BCRF han financiado el trabajo de 12 investigadores comprometidos a encontrar una cura para la enfermedad.

El Avión Rosa ha visitado varios países y además de tener in diseño especial, la tripulación también tiene sus detalles, como las corbatas que podemos ver en la foto.

Conocer el avión que viaja por el mundo luchando contra una enfermedad que nos puede “visitar” en cualquier momento y escuchar el relato de Rosy, una sobreviviente, me hacen hacer este artículo un llamado de atención para todas las mujeres. Prevenir no cuesta nada.

 

En la foto: Ana Cox, presidenta Corporación Yo Mujer; Rosy; Claudia Muñoz, gerente comercial Delta en Chile.

 

Comenta este post

cerrar