Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

28.11.2011

Crudités, el aperitivo veraniego

En esta época del año hay muchas invitaciones a las que asistir, y también más ocasiones para invitar a los amigos y compartir un rato. No sé ustedes, pero a mí me gusta tener siempre algo para picar, y ya les he dicho que soy la fan número uno del picoteo, por lo que siempre […]

Por
Crudités, el aperitivo veraniego

En esta época del año hay muchas invitaciones a las que asistir, y también más ocasiones para invitar a los amigos y compartir un rato. No sé ustedes, pero a mí me gusta tener siempre algo para picar, y ya les he dicho que soy la fan número uno del picoteo, por lo que siempre estoy buscando cosas nuevas.

El queso fresco con aceite de oliva y orégano, al igual que el atún con cebollín y yogurt natural, son mis favoritos. Pero los “crudités” no pueden faltar en tu mesa, sobre todo, en un picoteo de verano. Porque las verduras no son sólo deliciosas, sino que también saludables.

Eso sí debes acompañarlas con unos ricos dips y créeme no volverás a tener la bolsa de papas fritas como opción. Aquí les dejo algunas recetas.

Una vez que tienes todos los “palitos” listos: zanahorias, espárragos, pepinos y apio, los rabanitos son una buena opción también para las que les gustan, preparas tus salsas.

La primera, salsa de ciboulette. Se pueden hacer de dos formas. Una es que unas dos yogurts naturales con un manojo de ciboulette picado, sal a gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa light y pimienta. Pero también puedes hacerla con queso crema philadelphia, un poco de leche y ciboulette.

Luego tenemos el dip de curry. Se hace igual que la anterior, en un bowl pones el queso crema, leche y curry a gusto. Este recomiendo hacerlo con queso crema y no con yogurt y mayonesa, por la textura. Y le deja un mejor sabor.

Y por último, la opción sin queso o mayonesa, el guacamole. La receta es de mi adorada Nigella de FoxLife. 3 paltas molidas, pero siempre tratar de dejar pedazos más enteros, que no sea una crema, se ve más lindo y así es el verdadero guacamole. 1 cebolla picada, van agregando según la cantidad. Cilantro en hojas, sal a gusto y el jugo de un limón.

Con estas 3 salsas no necesitas nada más en tu mesa de centro. Y sus amigas van a ser las más felices.

 

Comenta este post

cerrar