Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

22.02.2012

Lanzan en Chile el primer helado sin lactosa

El 60% de la población adulta chilena sufre en algún grado la compleja afección intestinal de la “intolerancia a la lactosa”. Caracterizada por la imposibilidad de digerir la lactosa, más conocida como el “azúcar de la leche”, esta enfermedad es producida por la falta de la enzima “lactasa”, encargada de la absorción de este azúcar […]

Por
Lanzan en Chile el primer helado sin lactosa

El 60% de la población adulta chilena sufre en algún grado la compleja afección intestinal de la “intolerancia a la lactosa”. Caracterizada por la imposibilidad de digerir la lactosa, más conocida como el “azúcar de la leche”, esta enfermedad es producida por la falta de la enzima “lactasa”, encargada de la absorción de este azúcar al interior del intestino delgado.

Un acto tan cotidiano como el consumo de leche, puede producir serias molestias entre quienes sufren esta afección. Hinchazón, meteorismo, nauseas, vómitos y evacuaciones líquidas son sólo algunos de estos síntomas, pudiendo evitarse sólo dejando de lado el consumo de este vital alimento –principal aporte de calcio- y sus derivados, como el queso, la mantequilla y el yogurt.

Pensando en quienes la padecen Trendy ha pensado en las necesidades de este grupo y suma un nuevo producto…el helado “Trendy Sin Lactosa”, el primer helado de este tipo que se comercializa en Chile.

En formato de un litro, el helado está hecho a partir de una base láctea en polvo deslactosada, elaborada por FoodGroup S. A., para que el producto contenga menos de 0,5 gr de lactosa por porción de consumo habitual. Su desarrollo tomó seis meses y contempló un prolijo trabajo de investigación.

Con un consumo de 8 litros al año por persona, Chile lidera la compra de helados en Latinoamérica, incluso duplicando a países como Argentina. Esta nueva línea sin lactosa, se suma a la oferta nacional de este producto, cubriendo de paso -aún más- las necesidades alimenticias de las personas que sufren de esta incómoda afección.

 

Comenta este post

cerrar