Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

20.03.2012

Carrera de 3.700 km por los niños con cáncer

El próximo 3 de abril, el deportista Harald Ulriksen comenzará una épica corrida de 3.700 km desde Arica a Puerto Montt con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer y ayudar a los niños chilenos que sufren esta enfermedad. Antes de partir, correrá durante 24 horas en una trotadora, para sumar apoyo e incentivar […]

Por
Carrera de 3.700 km por los niños con cáncer

El próximo 3 de abril, el deportista Harald Ulriksen comenzará una épica corrida de 3.700 km desde Arica a Puerto Montt con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer y ayudar a los niños chilenos que sufren esta enfermedad. Antes de partir, correrá durante 24 horas en una trotadora, para sumar apoyo e incentivar las donaciones.

Harald Ulriksen, australiano de padres chilenos, ha llegado a Chile recientemente para continuar la preparación de su training para una misión de Resistencia a lo largo de 3.700km de nuestro país.  Estará corriendo desde Arica, la puerta norte de Chile hasta Puerto Montt, la capital de la  X región de los Lagos en el sur del país, cruzando el Desierto de Atacama y luego visitando diferentes ciudades y pueblos en su travesía. Corriendo solo  con  la misión de crear conciencia sobre el cáncer y recaudar fondos para niños chilenos que tienen esta enfermedad.  Estará apoyando especialmente a la Corporación Amor y Esperanza para niños con cáncer, CORAME.

Harald comenzará esta corrida épica el 3 de abril 2012, una fecha que él está fuertemente ligado ya que es el aniversario en que su esposa, Bronwyn “Brony” Meredith, falleció de cáncer de mama en el 2008.

Un novato en correr largas distancias,  Harald se dió cuenta, por primera vez, que podía hacer una larga distancia cuando, para sobrellevar su pena, caminó más de 2.400km de Adelaide a Brisbane en Australia y recaudó más de AU$20.000 para la Fundación McGrath, una organización de caridad australiana que trabaja para crear conciencia del cáncer de mama.  “Ahora, yo quiero hacer algo en Chile ya que mi padre, Juan Sebastián Ulriksen, que era chileno, falleció de cáncer al pulmón”.

Al correr más de una maratón al día, Harald espera correr 50-60 km diarios por más de dos meses para completar su misión.

Para más información visitar www.runchile.com o  contactar runchile@hotmail.com

También www.amoryesperanza.cl

 

Comenta este post

cerrar