Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

18.04.2012

Piedra Roja Celebra el Día de la Tierra

Desde su lanzamiento, el Punto Limpio de Piedra Roja ha fomentado una educación ecológica en familias y niños de Chicureo por medio de políticas concretas de reciclaje en el hogar, promoviendo una cultura de consumo responsable y ratificando el compromiso de este proyecto inmobiliario por desarrollar barrios sustentables que mejoran la calidad de vida de […]

Por
Piedra Roja Celebra el Día de la Tierra

Desde su lanzamiento, el Punto Limpio de Piedra Roja ha fomentado una educación ecológica en familias y niños de Chicureo por medio de políticas concretas de reciclaje en el hogar, promoviendo una cultura de consumo responsable y ratificando el compromiso de este proyecto inmobiliario por desarrollar barrios sustentables que mejoran la calidad de vida de las personas.

Parte de este compromiso, se concretará en la celebración del Día de la Tierra el próximo domingo 22 de abril. Ese día Piedra Roja invitará a todas las familias de la zona a reciclar materiales como vidrio, plásticos, cartones, diarios, tetra y latas, en el nuevo Punto Limpio, a través del sistema de compostaje.

Los residuos luego de ser compactados se enviarán a empresas de reciclaje especializadas de cada material.

La iniciativa comenzará a partir de las 11:00 hrs. y considera además la plantación de nuevos árboles en el borde la Laguna de Piedra Roja que formarán parte del Parque Piedra Roja.

Uno de los objetivos principales de este centro de reciclaje modular es reducir la gran cantidad de basura del sector, lo que se ha logrado exitosamente tras el ahorro de más de 200 mil litros de agua, salvar más de 100 árboles y reducir en 44 toneladas las emisiones de CO.

“En Piedra Roja estamos constantemente enfocados en ofrecer la mejor calidad de vida a los vecinos, de ahí nuestra motivación por impulsar diversas acciones orientadas a generar en la comunidad una cultura amigable con el medioambiente. En este sentido, estamos dando un nuevo paso con esta actividad para reducir, reutilizar y reciclar los residuos permanentes que generan los vecinos”, destaca Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Comenta este post

cerrar