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Tiempo libre

20.07.2012

¡Al aire libre!

  Todas sabemos los grandes beneficios que tiene hacer deporte: mejora tu estado físico, crea endorfinas, mejoran tu humor y te distrae. Por distintas razones -o simplemente por lata- hay veces que lo dejamos de lado y priorizamos otras cosas. Lo cierto es que lo mejor es hacerte un espacio para practicarlo y si estás […]

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¡Al aire libre!

 

Todas sabemos los grandes beneficios que tiene hacer deporte: mejora tu estado físico, crea endorfinas, mejoran tu humor y te distrae. Por distintas razones -o simplemente por lata- hay veces que lo dejamos de lado y priorizamos otras cosas. Lo cierto es que lo mejor es hacerte un espacio para practicarlo y si estás aburrida del gimnasio, prueba hacerlo al aire libre.

Yoga. Elige un lugar tranquilo y con áreas verdes. En el parque Bicentenario hay muchas personas que se dedican a practicarlo. Lo ideal es encontrar la calma, por lo que si irás a este lugar, lo ideal es hacerlo cuando no vaya tanta gente o bien elige una de las partes nuevas que se hicieron, son mucho más tranquilas y no circula tanta gente.

Pilates. Al igual que yoga, puedes practicarlo en cualquier parte, solo necesitas tu mat. Si encuentras que el parque que está cerca de tu casa no te desconecta lo suficiente, prueba salir de Santiago. Cajón del Maipo puede ser una buena opción.

Bicicleta. Este ejercicio es ideal para hacerlo en cualquier época del año, incluso en la lluvia (puedo dar prueba de esto último, ¡es exquisita la sensación de pedalear bajo la lluvia!). Unos minutos al día no solo te ayudarán a tu estado físico, sino que podrás estar al aire libre. Si quieres estar en contacto con la naturaleza, es recomendable hacerlo lejos de la ciudad y los autos, esto te ayudará a desconectarte.

Subir cerro. Esta actividad es increíblemente buena para tu salud y además es entretenida. En la capital existen muchos cerros que puedes subir, como el Manquehue, el San Cristóbal, el Pochoco, Alto Naranjo, etc. Si te motiva, existen grupos que suben muy seguido. (Climbing Tour, El Montañista) Es una actividad muy entretenida, estarás en contacto con la naturaleza, te ayudará a despejarte y sentirás los cambios positivos en tu cuerpo, sobre todo en las piernas y abdomen.

Correr. Esta actividad es practicada por muchas personas, sobre todo en la tarde-noche. Antes de practicarla, lo mejor es asegurarte que no tienes ningún problema a las rodillas. Correr en la ciudad puede ser peligroso para esta parte de tu cuerpo. En este sentido, lo mejor es hacerlo en superficies más blandas, como el pasto. Exígete según tu capacidad.

¡Qué esperas, busca la actividad que sea acorde a tus gustos y disfruta las facultades de hacer deporte al aire libre!

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