Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

31.08.2012

Columbia Challenge en Curacaví

Tercera fecha, viernes 7 y sábado 8 de septiembre. Un nuevo desafío se acerca para los participantes del Columbia Challenge. En esta oportunidad la localidad escogida para desarrollar la tercera fecha y penúltima del año, es la comuna de Curacaví, Región Metropolitana. Evento que cuenta con el apoyo del IND, a través de la Ley […]

Por
Columbia Challenge en Curacaví

Tercera fecha, viernes 7 y sábado 8 de septiembre.

Un nuevo desafío se acerca para los participantes del Columbia Challenge. En esta oportunidad la localidad escogida para desarrollar la tercera fecha y penúltima del año, es la comuna de Curacaví, Región Metropolitana. Evento que cuenta con el apoyo del IND, a través de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte.

Un trazado distinto al de la fecha anterior tendrán que enfrentar los deportistas. Para ello, se eligió un circuito tipo trébol donde estarán distribuidos los cerca de 18 puntos de control (PC). Una ruta que mezcla trayectos en cordillera de la costa con hermosos paisajes y vistas. En esta edición, el circuito estará conformado por 20 kms de trekking y 70 kms de mountain bike, excluyendo en esta oportunidad la disciplina de kayak.

“Aunque suene obvio, la orientación es la clave principal de este tipo de carreras, puesto que el uso correcto de la brújula en combinación con el mapa, marcan la diferencia, y en donde, la tecnología de GPS no es permitida”, destaca Nelson Yáñez, director de carrera.

Nueva Categoría en el Columbia Challenge

A partir de esta fecha, una nueva categoría se incorpora a la carrera y que se suma a las existentes, Duplas Varones y Duplas Mixtas. Bajo el nombre de DUPLAS EXPLORADOR podrán inscribirse cualquier persona – hombre o mujer – que pertenezcan a las FF.AA., en modalidad de uno o dos funcionarios de la institución. Esta categoría tiene una excepción, en donde no podrán participar dos seleccionados nacionales de las FF.AA. en un mismo equipo.

“Nace por el gran interés de las FF.AA. y de orden por volver al circuito del Columbia Challenge pero para mantener el espíritu competitivo amateur de los competidores se incluyó una restricción para los uniformados profesionales y así mantener el equilibrio de la carrera”, explica Yáñez.

Inscripciones
Las inscripciones están abiertas para cualquier persona que quiera experimentar una carrera nocturna Columbia Challenge. Para mayor información está disponible la web www.columbiachallenge.cl y también en facebook.

Comenta este post

cerrar